Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En Coahuila se respetan los Derechos Humanos: Rubén Moreira

Ginebra, Suiza. En el marco de la reunión con miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que en su Estado se respetan los valores, como base fundamental para forjar una cultura de la garantía a los derechos humanos.

Las leyes y reglamentos en la materia, se han reformado y actualizado a las condiciones actuales que vive nuestro país, añadió, de tal suerte que ya es una política pública, promover y divulgar los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio, así como atender y responder a las recomendaciones del Alto Comisionado de la ONU.

Coahuila fue el primer Estado en reconocer la tragedia que padecían las familias de las personas desaparecidas y la violación a sus derechos humanos, por ello, hoy se buscan todas las personas que tienen reporte de desaparición, con una investigación soportada por todas las autoridades judiciales de los tres órdenes de Gobierno.

Muchas cosas se han hecho al respecto, pero aún faltan más por hacer y queremos que no solamente México sepa, sino que en todo el mundo y que la misma sociedad tenga conciencia que hay personas desaparecidas y que se están realizando todos los esfuerzos para encontrarlas con vida y, que al mismo tiempo, se garanticen los derechos humanos de sus familia.

En el mismo sentido, señaló que para el Gobierno de Coahuila, para la Comisión Estatal de Derechos Humanos y para los organismos defensores de los derechos, es primordial que el respeto a los valores como justicia, equidad, dignidad, libertad y tolerancia, son el mejor camino para garantizar el los derechos humanos de las personas.

Por lo tanto, reiteró, en aquella entidad se trabaja en la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado, así como en la protección de las mismas, contra actos u omisiones de naturaleza administrativa, provenientes de cualquier autoridad o servidor público estatal o municipal.

De esta manera, se pretende consolidar una verdadera cultura sobre los derechos fundamentales del hombre, constituyéndose como órgano de derecho, en la defensa de los derechos esenciales de las personas, que garantice al ciudadano la defensa y protección de sus derechos a través de los principios de la imparcialidad, honestidad, autonomía e independencia; y el compromiso humanitario, dijo finalmente.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, Ginebra, ONU, Rubén Moreira, Suiza


Galería de imágenes