Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EN CONGRESO BINACIONAL ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DEL AGUA; SERÁ TEMA DE TRABAJO EN LA CONFERENCIA DE GOBERNADORES FRONTERIZOS

Con el propósito de definir los temas prioritarios en materia de agua potable para la frontera que comparten México y Estados Unidos, se realizará el Congreso Binacional del Agua “La ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad”.

EN CONGRESO BINACIONAL ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DEL AGUA; SERÁ TEMA DE TRABAJO EN LA CONFERENCIA DE GOBERNADORES FRONTERIZOS

EN CONGRESO BINACIONAL ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DEL AGUA; SERÁ TEMA DE TRABAJO EN LA CONFERENCIA DE GOBERNADORES FRONTERIZOS

Las conclusiones y propuestas que resulten de las mesas de trabajo serán presentadas en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos en la reunión del próximo año para que los gobernantes definan las acciones a seguir como región.

El evento, que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre, lo organizan el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y la Universidad de Texas A&M. El Museo del Desierto será la sede de las mesas de trabajo.

Francisco Niebla Vargas, Director del COECyT, informó que investigadores y especialistas del sector público y privado participarán en la reunión, así como académicos y representantes de asociaciones de usuarios del agua y de organismos de protección al medio ambiente.

Las mesas de trabajo comprenden los temas “Cuencas hidrológicas y disponibilidad del agua”, “Infraestructura hidráulica”, “Calidad y tratamiento del agua de abasto”, “Usos actuales y futuros del agua” y “Generación, tratamiento y reuso de aguas residuales”.

“Conservación y ahorro de agua/Educación para la sustentabilidad”, “Marco legal y gobernanza del agua/El agua como bien económico”, “Planeación y administración del agua” e “Investigación y desarrollo tecnológico”, complementan la agenda de actividades.

Niebla Vargas manifestó que en el Congreso Binacional del Agua participarán representantes de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Texas y Coahuila. El resto de las entidades de ambas fronteras desarrollarán un trabajo similar.

Lo que se pretende, explicó, es integrar un paquete de temas que identifiquen problemas, retos, oportunidades, estrategias y líneas de acción sobre el abasto del líquido para orientar los esfuerzos y los recursos financieros en el desarrollo de investigaciones, disminución de rezagos y soluciones a las necesidades del uso y conservación del agua.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes