Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la UA de C se realizó “Voz de Mujer”

Saltillo, Coahuila. 22 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Malena González de Flores y el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón inauguraron Voz de Mujer 2017.


En la bienvenida, Miguel Ángel Rodríguez Calderón agradeció la presencia de las autoridades, funcionarios, directoras, docentes y comunidad estudiantil, así como a los conferencistas Olga Nelly García, Pedro Vargas Ríos, Jorge Figueroa e Isabel Martínez “La tarabilla”.

En su intervención, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Malena González de Flores felicitó al Rector por impulsar a través de la coordinación este tipo de esfuerzos que apoya la formación integral de los alumnos de esta universidad, dándole las herramientas y los recursos para ser mejores personas.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila destacó que el foro “Voz de Mujer” es una actividad ya muy arraigada en la Unidad Saltillo porque promueve el desarrollo de la mujer universitaria, ofreciendo herramientas que impulsan su empoderamiento.

“Reconozco en este evento anual un importante respaldo hacia las políticas institucionales que promovemos respecto a la equidad de género, para la universidad, dijo, ocupan un primerísimo lugar todas esas valiosas mujeres que son parte de nuestra comunidad”, expresó el Rector.

Mencionó que es imperante para la institución, asegurar un entorno donde sean garantizados sus derechos, donde cuenten con igualdad de oportunidades, donde sean respetadas y valoradas todas las importantes aportaciones que realizan a la casa de estudios y a la sociedad.

Flores Dávila, destacó que ese compromiso hacia las mujeres universitarias, se ha traducido en acciones específicas, como ejemplo, mencionó la creación del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, a través del cual se apoyan proyectos emprendedores, así como servicios y actividades para el desarrollo y participación de la mujer.

Reconoció en la mujer universitaria la grandeza que representa, desde muy diversas trincheras, en las aulas de clase, en la investigación, en la docencia, en los campos de entrenamiento, como funcionarias en todos los niveles, en las áreas administrativas y de apoyo.

Señaló que en la UA de C se están reduciendo las desigualdades en todas sus expresiones, empoderando a las mujeres, para que sean las protagonistas no solamente de su propio desarrollo sino también de sus familias y en la comunidad en general, gracias a su energía, a su capacidad y talento.

Posteriormente, dio inicio el ciclo de conferencias y taller que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la participación de la comunicóloga Olga Nelly García quien compartió la charla “El valor de lo que no se ve”.

Continuaron, el Doctor Pedro Vargas Ríos con la conferencia “Mujer que abraza la vida”; Jorge Figueroa con “Imagen”. Cerrando el ciclo, con la participación de Isabel Martínez “La tarabilla” con el taller “Manejo de emociones”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera