Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En coordinación con el CONACYT, el COECYT entregó 33 becas a estudiantes coahuilenses

Para hacer su Maestría o Doctorado en el extranjero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de agosto de 2013.- Bajo la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), entregó este lunes 33 apoyos del Programa de Becas Internacionales de Prioridades Estatales a igual número de egresados de universidades; de los Institutos Tecnológico de Saltillo (ITS), y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para que continúen con sus estudios de Maestría o Doctorado en el extranjero.

La directora del COECYT, Delia Leticia Aguilar Álvarez, asistió con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, a la entrega de los apoyos que recibieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, del propio ITS así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en sus Campus Saltillo y Torreón.

A nombre del CONACYT, entregó los respaldos Samuel Manterola Martínez, Subdirector de Becas en el Extranjero de este organismo, que en esta ocasión superaron los 40 millones de pesos.

Añadió, que las y los beneficiarios del Programa de Becas Internacionales de Prioridades Estatales, del CONACYT, residen en Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras.

Para el próximo 12 de agosto, ya estarán en los países que seleccionaron para continuar con su Maestría y Doctorado, entre los que se encuentran Italia, Israel, Alemania, Gran Bretaña e Inglaterra, en Europa, o bien en Estados Unidos en el caso de América.

Destacó que de acuerdo al Programa, se benefician directamente a egresados de Carreras que tienen gran demanda entre el sector productivo o con alta prioridad estatal.

De esta manera, añadió Aguilar Álvarez, se respaldó a egresados de carreras relacionadas con la manufactura, energías renovables o ingenierías e especialidades en tecnología o desarrollo.

Asimismo, en el ámbito de la Medicina a profesionistas con especialidad en neurocirugía, principalmente, apuntó.

Detalló, que las Becas para cursar la Maestría en el extranjero que ampara el mencionado Programa, cubren las Colegiaturas a lo largo de la Carrera, además la manutención total en el país al que se haya trasladado.

En tanto los apoyos para el Doctorado, es el pago de las Colegiaturas durante los tres años de sus estudios, y un pago mensual de doce a 14 mil pesos.

A su retorno a Coahuila, las y los jóvenes profesionistas pueden integrarse a la cátedra en universidades públicas o privadas e incluso en prestigiadas empresas para desarrollar su talento y mejorar su calidad de vida, indicó.

Recordó que para ser integrado (a) al Programa las y los interesados deben presentar su solicitud en las oficinas del COECYT, ubicadas en el bulevar Carranza y la calle Chiapas, en Saltillo, o bien buscar información en la dirección electrónica del organismo.

“Un dato importante, es que deben dominar el inglés y contar con un promedio de más de ocho para ser beneficiarios del Programa”, concluyó.

Etiquetas: becas, Coahuila, COECYT, CONACyT, doctorados, entrega, estudiantes, maestrías


Galería de imágenes