Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

Proponen que las familias conozcan sus derechos y garantías

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el estudiante de secundaria Simón Moreno Molina, resaltó que ante la flagrante violación al Artículo 123 Constitucional, es necesario que cada familia mexicana reciba un ejemplar gratuito de la Constitución, porque no puede haber libertad, cuando existe sometimiento.

Ceremonia realizada frente al busto de Don Venustiano Carranza, en la plaza pública Benjamín Canales, en la que rindieron homenaje al Lábaro Patrio y fueron entonados el Himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense y el Himno Acuñense.

La ceremonia inició a las 09:00 horas y fue presidida por autoridades militares y educativas, por miembros del cabildo, así como por el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Durante el desarrollo de esta jornada, a cargo de la Escuela Secundaria Hermanos Flores Magón, el Regidor Héctor Alberto de Luna Sánchez, en su discurso alusivo a este aniversario, destacó que la Constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica y social de México “Es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano para alcanzar primero y después, reforzar su libertad y soberanía”.

En nuestra ley fundamental de 1917 está claro nuestro proyecto nacional –señaló- libertad, democracia y justicia social “la constitución de 1917 selló nuestra evolución política, característica más importante de justicia social”.

Por su parte, el estudiante de segundo grado de secundaria Simón Moreno Molina, lamentó que si bien el Artículo 123 Constitución, en su fracción sexta, reza que los salarios mínimos generales deben ser suficientes para cubrir las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, para brindar la educación a sus hijos, hoy en día trabajan marido y mujer, y aún así, no alcanza.

Lo que se convierte –dijo- en una violación flagrante a la constitución.

Ante estas circunstancias propuso que llegue a cada hogar mexicano un ejemplar gratuito de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el pueblo mexicano sea educado en sus derechos y en sus garantías individuales

“Porque no puede haber libertad cuando existe sometimiento, cuando se carece de oportunidades y cuando no se cuenta con los servicios mínimos para una vida digna”.

Etiquetas: Acuña, aniversario, comemoración, Constitución Política, derechos, Evaristo Lenin Pérez, promulgación


Galería de imágenes