Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En el Campus Monclova de la UA de C Colocan Primera Piedra del Edificio de la Auditoría Superior del Estado

Monclova, Coahuila. 3 de marzo de 2017.- Como un acto que simboliza el inicio de la construcción del nuevo edificio para la Auditoria Superior del Estado, el cual facilitará el desarrollo de proyectos regionales a éste órgano de fiscalización y control gubernamental, se colocó la primera piedra en Ciudad Universitaria de Monclova Unidad Norte, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el evento encabezado por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se reconoció la labor de la máxima casa de estudios por formar profesionistas de manera integral, permitiendo a los estudiantes tener mayor acercamiento con el sector laboral a través de la vinculación de la Universidad con empresas y órganos de gobierno.

El Gobernador destacó que, al contar con la Auditoría Superior del Estado dentro del campus universitario, los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración tendrán un mayor acercamiento con el organismo para la realización de prácticas profesionales y de servicio social.

El mandatario estatal destacó que es una buena noticia para la Universidad y el estado la edificación de las instalaciones de la ASE, ya que permitirá la descentralización del organismo acercando la atención y servicios a todas las regiones de Coahuila.

Reconoció la labor de la Universidad por diversificar la oferta educativa en el estado, llevando nuevos planes de estudio a las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, ejemplo de ello es la apertura de la Licenciatura en Derecho en Piedras Negras y de la Licenciatura en Psicología en Torreón, entre otras.

Señaló que al contar con la ASE cerca de la UA de C permite tener una buena sinergia que dé como resultado la creación de especialidades, diplomados, cursos en contabilidad gubernamental, que cada vez se convierte en un campo de trabajo más grande para los estudiantes.

El gobernador Rubén Moreira, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo realizado por la UA de C y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad, por las negociaciones fructíferas que realizaron en días anteriores para la firma del contrato colectivo, destacó que la UA de C es ejemplo de unidad y trabajo benéfico para su población estudiantil.

Por su parte, el rector Blas Flores, destacó que al tener a la ASE dentro del Campus Universitario se generan beneficios compartidos, al formar recursos humanos calificados y ampliamente acreditados en el área que apoya el trabajo de la Auditoría, la cual se involucra en la especialización e integración de los perfiles profesionales con las características específicas que el órgano demanda.

Flores Dávila, destacó que el Campus y la misma Institución, se verá fortalecida, ya que la existencia de las oficinas de la ASE facilitará a los estudiantes de las carreras de Contaduría y Administración la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Armando Plata agradeció a la Universidad por otorgar en comodato el terreno para la construcción de las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, las cuales facilitarán las actividades de la ASE en la región centro, norte y carbonífera.

Además, viene a reforzar los lazos de trabajo que se han desarrollado entre la máxima casa de estudios y la Auditoría en tareas de capacitación y profesionalización de los trabajadores, así como para permitir a los estudiantes llevar a la práctica los conocimientos que adquieren dentro de las aulas.

En la colocación de la primera piedra de la Auditoría Superior del Estado, se contó con la presencia de alcaldes, diputados y servidores públicos de las tres órdenes de gobiernos, así como directivos y estudiantes de la máxima casa de estudios.

Etiquetas: auditoría, Blas Flores Dávila, Coahuila, construcción, Monclova, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes