Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EN EL COMBATE AL CRIMEN, EL GOBIERNO DE TODOS ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD.- RUBÉN MOREIRA

• Asegura el Gobernador que en Coahuila no se tolerará la impunidad • No se retirarán a las fuerzas policiacas de las calles

Saltillo, Coahuila; 07 de marzo de 2011.- En Coahuila no se tolerará la impunidad, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y en el combate al crimen en la entidad, el Gobierno de Todos está haciendo lo correcto para recuperar la tranquilidad.

Destacó que el gobierno a su cargo en ningún momento va a retirar de las calles a las fuerzas policiacas, bajo el espejismo de lograr una tranquilidad momentánea, pues eso significaría que las fuerzas del mal se apoderaran de nuestras calles.

“Rechazamos también cualquier comentario de que se ha trastocado la tranquilidad. La tranquilidad no existía. Existía la impunidad. Y ahora este gobierno está decidido a que las cosas regresen a la normalidad. A que por las calles no transiten convoy de delincuentes.

“A que los delincuentes no se adueñen de ciudades y entendemos y sabemos que eso causa molestias y riesgos, pero lo contrario significaría ceder las ciudades a la delincuencia; por lo que no se puede dar un paso atrás”, estableció el mandatario coahuilense al encabezar una rueda de prensa con medios de comunicación en Saltillo, para precisar información sobre los hechos ocurridos el pasado martes en Piedras Negras, y este miércoles en la capital del estado.

Acompañado del encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Domingo González Favela y del Vocero para temas de seguridad, Sergio Sisbeles, el Gobernador Rubén Moreira expresó que los hechos motivaron que suspendiera actividades programadas en la Región Carbonífera, aunque en Saltillo luego de presidir un evento por la mañana en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, recorrió a pie calles del centro de la ciudad y acudió a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila; y en la tarde continuará con la agenda normal contemplada el día de hoy, entre las que se encuentra un recorrido en Monclova.

En otra parte de su mensaje, el Ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a la Federación en el combate a estos crímenes del orden federal.

“Nuestra convicción de apoyar al señor Presidente de la República en la lucha en contra del crimen organizado, su confianza en que más fuerzas federales estén en Coahuila”, manifestó.

“El convencimiento de que pronto vendrán tiempos de mayor seguridad en la medida que todos hagamos lo que corresponde; la disminución del juego, piratería, la denuncia de delitos, la depuración de policías, y una mayor coordinación con fuerzas federales”, expresó Rubén Moreira.

Resaltó que las fuerzas del Estado están combatiendo los delitos federales. “porque como ustedes verán las detenciones, los aseguramientos, corresponden a elementos que componen tipos penales o responsables de tipos penales, de carácter federal. Y sabemos que la Federación va a poner remedio a lo que hoy está pasando, y adelantamos que el Gobierno del Estado seguirá apoyándolos en el combate a estos crímenes”, enfatizó el mandatario estatal.

RECONOCIMIENTO A GATES Por otro lado, Rubén Moreira sostuvo que el Gobierno del Estado da su total respaldo a cada policía operativo, investigador o de grupos especiales que en verdad está dispuesto a cambiar las cosas.

Los elementos GATES y en general los policías estatales, también son coahuilenses que todos los días salen a jugarse la vida por la seguridad de todos.

Esta administración los reconoce y sabe que son pieza fundamental para terminar con la inseguridad.

El Gobernador del Estado reiteró el reconocimiento a la oficial que falleció en los enfrentamientos en la Región Norte.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, combate al crimen, Rubén Moreira


Galería de imágenes