Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En el Día de la Bandera proponen renovar la unidad, democracia, solidaridad y paz

Ciudad Acuña, Coah. En ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera, con la presencia de autoridades municipales, militares y consulares, se rindieron honores a la Enseña Nacional, fue abanderada la escolta de la Escuela Primaria Justo Sierra e incineradas banderas dañadas.

Marco en el que, tras los honores a la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional Mexicano, la oradora oficial Regidora Ninfa Leticia García Copado, reconoció que en la Bandera estamos representados todos, nuestras luchas, ideales, valores e identidad.

“Nuestra Bandera nos debe recordar día a día los valores que como nación debemos renovar: La unidad, la democracia, la solidaridad y la paz duradera”.

La bandera es un símbolo de unidad, porque representa el haber logrado acuerdos sobre el México que debemos ser, viviendo en un legado de justicia y democracia.

“Bandera mexicana, haz brotar la raza de los hombres y las mujeres libres y de buenas costumbres; danos otra legión de héroes de la independencia, de reformadores del 57 y de constitucionalistas de 1917, capaces de orientar a la sociedad, para después reconocerlos y aclamarlos”.

Ceremonia que presidieron, entre otros: el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Gral. Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza y el Cónsul de México en Del Río Texas Carlos Obrador Garrido Cuesta.

En este marco, si bien la administración municipal, a través de la Dirección de Educación y Junta Cívica Municipal, proyectaba el abanderamiento a siete escoltas de igual número de escuelas primarias y secundarias, sólo acudió la escolta correspondiente a la Escuela Primaria Justo Sierra.

Brindaron la explicación de la incineración de banderas y fueron incineradas algunas banderas dañadas por los años.

Para culminar la ceremonia los asistentes interpretaron el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Etiquetas: Acuña, aniversario, ceremonia, conmemoración, Día de la Bandera, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes