Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En el Día Internacional de la Mujer dictan la conferencia “No a la Discriminación por Género”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, presidieron la conferencia “No Discriminación por Género”, organizada por la Dirección para Promover la Igualdad y la no Discriminación.

Conferencia dictada por Karina Solar Guzmán y Pedro González, quienes en forma interactiva describieron los tipos de discriminación que prevalecen hoy en día, entre otros:

La discriminación por origen étnico, por género, por edad, por discapacidad, por condición social, por embarazo, por religión, por opiniones, por preferencias sexuales y por estado civil.

“Todos somos iguales; no a la discriminación por género”, fue el lema de la conferencia organizada por la Dirección para Promover la Igualdad y la no Discriminación, a cargo de Manuel Limón Ramón, dirigida a niños de primaria, en edad formativa, tendiente a inculcarles valores trascendentes para su vida.

En su mensaje el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, resaltó la importancia de que los estudiantes adquieran los valores del respeto, la igualdad, solidaridad, tolerancia y equidad de género, en el hogar, la escuela y en su comunidad. Invitándoles a procurar estos valores para el respeto de todos.

Afirmó que a 101 años de que fue instaurado el Día Internacional de la Mujer, Acuña cumplió cien años como municipio y que es importante la promoción de estos valores, vivirlos y ponerlos en práctica.

Recordó al Benemérito de las Américas Benito Juárez García y su lema “Entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, y dijo que poner en práctica estos valores les asegurará estar bien en el hogar, en la escuela y en su comunidad.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, conferencia, Día de la Mujer, DIF, Marilú Flores


Galería de imágenes