Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En enero abre la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acuña

-lo anuncia el secretario de gobierno Homero Ramos Gloria - el acúñense Luis Octavio Villareal Rodarte el titular

En enero abre la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acuña

En enero abre la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acuña

Anhelada por abogados y trabajadores, la junta de Conciliación y Arbitraje de ciudad Acuña será una realidad en enero, cuando asuma el cargo su titular Luis Octavio Villareal Rodarte.
El Secretario de Gobierno del Gobierno del Estado Homero Ramos Gloria lo anunció hoy aquí, luego de una reunión de trabajo con empresarios adheridos al organismo priista Instituto Político Empresarial.
En este evento donde el funcionario estuvo acompañado del Procurador de Justicia Jesús Torres Charles, presentó al nuevo titular de este organismo, con el beneplácito de otros priistas dedicados a la abogacía.
Ramos Gloria dijo que si bien el nombramiento se le entregó hoy, La Junta de Conciliación y Arbitraje, abrirá hasta enero pues habrá que estructurarla primero legalmente y técnicamente.
Informó el funcionario que Octavio Villareal Rodarte ya ha aceptado el nombramiento del ejecutivo, como titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje
Dijo que la Junta es parte de un sistema estratégico legal y estructural del gobierno del estado, que nos permite instalar el servicio legalmente constituido, el principio del año que entra hay que emitir una convocatoria
No hay necesidad de este tipo de organismo en otros municipios de Coahuila, dijo, pues solamente esta región tiene una característica particular que indica que Piedras Negras está ya sobre aceptado una serie de litigio de Acuña. Hay que formalizar una Junta aquí y aparte hay una seguridad jurídica para empresario y trabajadores
Sobre el temor que habían expresados algunos líderes empresariales locales que evitaron a toda costa la instalación de esta junta, arguyendo la posible huida de capitales y empresas, Homero Ramos dijo: “Yo creo que al contrario, como gobierno fomentar los aspectos económicos y fomentar el bienestar de las comunidades, no se debe prestar para ninguna otra cosa”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes