Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En esta frontera no tenemos tiempo ni interés de construir muros que dividan: Chuy Mario Flores

-abrazo de la Amistad Piedras Negras-Eagle Pass

En esta frontera no tenemos tiempo ni interés de construir muros que dividan: Chuy Mario Flores

En esta frontera no tenemos tiempo ni interés de construir muros que dividan: Chuy Mario Flores

Al asistir a la tradicional ceremonia de Abrazo de la Amistad en la guardarraya del puente Internacional No, 1, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza aseveró que “en nuestra frontera no tenemos tiempo ni interés en construir muros que dividan y rompan los lazos de hermandad, porque Piedras Negras y Eagle Pass son ciudades que trabajan para edificar todos los días puentes de cooperación y fraternidad”.

Durante el evento que organiza cada año el Consejo Internacional de Buena Vecindad Piedras Negras-Eagle Pass, el Edil refrendó su deseo de avanzar en un marco de respeto y unión, promoviendo cada día un mayor acercamiento con la visión de que todos sus habitantes aspiren a un mejor nivel de vida.

“Nuestras ciudades se mantienen unidas por vínculos que no se pueden deshacer, unidas por su historia y sus tradiciones, y quienes vivimos en esta frontera conocemos muy bien el valor de la amistad porque la practicamos todos los días”, añadió el Alcalde quien asistió acompañado de su esposa Yolanda Farías de Flores y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En sus intervenciones, Chad Foster, Mayor de Eagle Pass, Ricardo Santana Velásquez, Cónsul mexicano en la vecina ciudad, y José Aranda, Juez del Condado de Maverick, coincidieron en señalar que los lazos que unen a estas localidades se conservan en el respeto, en costumbres y hechos históricos, además externaron su rechazo a la construcción de un muro entre México y Estados Unidos., “porque sostenemos relaciones que mantienen puertas abiertas”.

Este año el Consejo de Buena Vecindad, que preside Mónica Magaña Solís, distinguió como “Mister Amigo” a Don Antonio Gutiérrez Garza, reconocido empresario coahuilense, y al licenciado Jorge Ernesto Espejel Montes, ex Cónsul de México en Eagle Pass, Texas.

En representación del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, asistió el Coordinador de la Secretaría de Turismo en la Región Norte, Jesús Carvajal González; además el diputado local por este distrito, Leocadio Hernández Torres; y Andrés Beattie, Director del Consejo Internacional de Buena Vecindad.

La delegación mexicana fue abanderada por la Escolta del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, acompañada por la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “General Fortunato Gutiérrez Cruz”, de Nueva Rosita, Coahuila; el Himno Nacional fue interpretado por el profesor Eduardo Cázares Ibarra.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes