Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En esta nueva forma de gobernar se construyen más espacios de recreación

Iniciará en breve construcción de la nueva Plaza San Francisco

Saltillo, Coah. En esta Nueva Forma de Gobernar las cosas se hacen con transparencia y orden, al publicarse la licitación pública nacional el pasado viernes para la construcción de la Plaza San Francisco, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

Así, en breve se comenzarán los trabajos de construcción de este espacio de para todos los saltillenses, como parte de una estrategia de hacer bien las cosas, pensando en la salud, la activación física y la recreación de los ciudadanos.

El titular de SEIN detalló que la convocatoria fue lanzada con el número EO-905009996-N1-2013 en los diarios de mayor circulación, en el Sistema CompraNet y en el Diario Oficial de la Federación, misma que dará falló el próximo 13 de febrero.

Saracho Navarro recordó que la construcción de la plaza corresponde a una tercera etapa del proyecto, y que las primeras dos correspondieron a la demolición de los edificios Coahuila y de Aguas de Saltillo, en cuya área será edificada la nueva obra de esparcimiento del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura.

De tal manera, que se estima el inicio de la construcción para la segunda quincena del mes de febrero, la cual tendrá un área de 6 mil 857 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 233 serán de área arbolada; mil 324 de concreto estampado y mil 310 de andadores interiores; los cuales se sumarán a los 3 mil ya existentes de la plaza.

Contará con árboles fresno rojo, iluminación en general con arbotantes e iluminación decorativa; mobiliario urbano, sistema de riego por aspersión, cisterna, bomba, cuarto de máquinas y subestación, entre otras características.

“Esta obra responde a la necesidad de contar con nuevos espacios recreativos en la ciudad, en donde se cuente con espacios amplios para que las familias puedan tener acceso libre; además forma parte de las obras de embellecimiento del Centro Histórico, de un corredor turístico, cultural y de esparcimiento en esta importante zona de la capital”, agregó Saracho Navarro.

Obra que además será complementada con el embellecimiento de las fachadas de las casas que se encuentras a su alrededor, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un proyecto integral.

Etiquetas: construcción, Francisco Saracho Navarro, infraestructura, Plaza, Saltillo, SEIN


Galería de imágenes