Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EN FEBRERO SALTILLO SERÁ SEDE DEL TORNEO ACADÉMICO INTERCOLEGIAL 2014

Dejará una derrama económica de más de 20 MDP

En rueda de prensa, los organizadores del VI Torneo Académico Intercolegial (TAI) 2014 dieron a conocer que los días 7, 8 y 9 de febrero en las instalaciones de la U.A. de C. Campus Arteaga, se llevará a cabo este evento de trascendencia nacional ya que estarán en nuestra ciudad más de 4 mil 500 visitantes entre alumnos participantes, directores y familiares.

Organizado por el Instituto Cumbres y Alpes Saltillo, quienes serán los anfitriones, y por ser uno de los eventos más importantes de la región en los últimos 4 años, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo participa en la logística de este evento en donde se informó que representará el 60% de ocupación diaria del total de la plaza.

Esta ocupación se traduce en 5 mil 548 habitaciones de hotel en la capital del estado y a su vez también permeará en restaurantes, museos, servicios de transporte, actividades turísticas y servicios en general, por lo que se prevé una derrama superior a los 20 millones de pesos.

El trabajo que se ha hecho como iniciativa privada, en conjunto con el gobierno del estado y municipal ha logrado que los organizadores de eventos vean a Saltillo como un destino receptor para eventos de gran magnitud como este, al proyectar confianza sobre quienes levantan la mano para postular a la región como sede por excelencia.

Cabe destacar que este evento se ha realizado en grandes ciudades como León, Puebla y Monterrey.

Estuvieron presentes el Padre Arturo Guerra, Director del Instituto Cumbres de Saltillo, el Lic. Venancio Sánchez, Subdirector del Instituto Cumbres de Saltillo y Coordinador General del TAI 2014, el CP. Roberto Cabello, Presidente del Comité Organizador del TAI 2014, así como el Lic. Aland Millán Treviño Presidente de la OCV Saltillo y el CP. Andrés Velasco Cuevas, Vicepresidente de Promoción y Diseño de OCV Saltillo y miembro del comité de hospedaje del TAI 2014.

Lo invitamos a visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/torneo.tai

Etiquetas: Coahuila, intercolegial, OCV, Saltillo, torneo, UA de C


Galería de imágenes