Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En febrero siguen descuentos del 10% en el predial y del 100% en recargos

Ciudad Acuña, Coah. Con la invitación a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 10% en el pago del predial y del 100% en recargos de años anteriores, el Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal, consideró que febrero es un buen tiempo para que la comunidad cumpla con el pago del predial.

Sostuvo que para ello han dispuesto un horario especial de 08:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes, tanto en la presidencia municipal como en el módulo ubicado en el quiosco de la Plaza Pública Benjamín Canales. Mientras el día sábado, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, en ambos lugares.

Que aprovechen la póliza de seguro –dijo- que benefició el año pasado a varias familias por afectación a causa de incendio e inundación, gracias a que oportunamente pagaron su predial y se hicieron acreedores a un seguro contra daños hidrometeorológicos.

Con más opciones para conocer su adeudo, uno en el que, directamente el contribuyente puede imprimir su estado de cuenta en www.acuna.gob.mx , mismo que contará con un código de barra, con la posibilidad de pagar este impuesto en los establecimientos Oxxo.

“Sólo te piden la cuenta y el folio, que con un recibo anterior sólo se toman los primeros seis dígitos”.

Recordó la importancia de la póliza de seguro, para otorgar una protección efectiva y completa contra toda pérdida o daño material del inmueble propiedad del asegurado y/o sus contenidos, destinados para casa habitación, y originados por causa súbita e imprevista que haga necesaria su reparación o reemplazo, a fin de dejarlas en condiciones similares a las existentes antes de ocurrir el siniestro.

Sostuvo que además de estas alternativas, personal de catastro asiste también a las jornadas ciudadanas que organiza la administración municipal en los diversos sectores, e incluso en empresas maquiladoras, a través del Programa Gobierno en tu
Empresa.

Etiquetas: Acuña, descuentos, Evaristo Lenin Pérez, febrero, Héctor Arocha, pago, predial


Galería de imágenes