Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En fin de año, autoridades de Coahuila incineran más de una tonelada de mariguana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de Diciembre 2015.- En el último día del año 2015 y en cumplimiento de los objetivos de seguridad pública en la lucha contra el narcotráfico, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó un acto de incineración de mil 087 Kilogramos de mariguana que significarían una ganancia para la delincuencia de 38 millones 70 mil 900 pesos y 84 gramos de heroína equivalente 58 mil 800 pesos de ganancia ilegal.

Acompañado del Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada D.E.M. James Pedro Lohmann Iturburu y con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, Zamora Rodríguez manifestó que en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que lo promueve, no se puede bajar la guardia y se tiene que ser constante los 365 días del año para cumplir operativamente con el compromiso hecho a la ciudadanía de ocuparnos de su seguridad.

En este sentido, el funcionario estatal agradeció a los presentes su asistencia en el último día del año y que por tal motivo está dedicado a las reuniones y celebraciones familiares, para atestiguar la incineración de aproximadamente 217 mil 548 dosis de mariguana y 252 dosis de heroína que en conjunto es equivalente a 38 millones 129 mil 700 pesos y cuya incautación fue resultado de un trabajo coordinado de la Policía Federal, Policía Acreditable, GATE, SEDENA, SEMAR y PGJE.

Con esto y la destrucción droga, del alcohol asegurado por violación a la reglamentación vigente y de las llamadas maquinitas mini casinos durante 2015, el Gobierno de Coahuila concreta un importante golpe a la delincuencia por un monto total de Mil 250 millones 946 mil 990 pesos.

De esta manera, el estado continúa sumándose y apoyando la política de seguridad pública contra el crimen organizado implementada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Nuestras acciones han sido firmes y enérgicas ante el llamado del Presidente para que las 32 entidades participen de manera coordinada con las Fuerzas Federales en la Estrategia Nacional de Seguridad; Agradezco a los tres órdenes de Gobierno su trabajo coordinado y decidido para continuar con los buenos resultados y los convoco para que sigamos trabajando por la paz y tranquilidad de las familias de Coahuila los 366 días de año bisiesto 2016”, expresó el Secretario de Gobierno.

El acto de incineración contó también con la presencia del Comisario Bernardo Castañeda, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la PGR en Coahuila, Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, Liberto Hernández Ortiz, Subprocurador Jurídico de Derechos Humanos y de Investigaciones Especiales así como organismo y sectores de la sociedad en general.

Etiquetas: año, Coahuila, drogas, fin, quema, Rubén Moreira


Galería de imágenes