Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En gira de trabajo por Piedras Negras y Nava, la presidenta del DIF Coahuila

Entregó apoyos y visitó diversas instituciones

Piedras Negras, Coah. La Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, señora Vanessa Guerrero de Moreira, realizó una intensa gira de trabajo por Piedras Negras y Nava, donde recorrió diversas instituciones, entregó apoyos y supervisó la prestación de servicios a sectores vulnerables.

En gira de trabajo por Piedras Negras y Nava, la presidenta del DIF Coahuila

En gira de trabajo por Piedras Negras y Nava, la presidenta del DIF Coahuila

Acompañada por Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Municipal; Inocencio Aguirre Willars, director del DIF Coahuila y Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Voluntariado, se reunió con personal de las coordinaciones regionales del DIF y Voluntariado donde constató los programas que se aplican en beneficio de la población.

Asistió el personal del DIF de las áreas alimentarias, población vulnerable, desarrollo comunitario, CAIF y CAABAM, entre otros, mientras que del Voluntariado, de las áreas de desarrollo comunitario, brigadas y ONG´S.

Los coordinadores regionales del DIF Estatal, Óscar Fernández Cuevas, y del Voluntariado, Heberto González Diego, presentaron al equipo de trabajo y reiteraron el compromiso de trabajo.

Visita desayunador que atiende a menores de cinco años

La señora Vanessa Guerrero de Moreira, acudió al sector Luis Donaldo Colosio, de Nava, donde está instalado un desayunador del DIF Coahuila que atiende a 20 niños menores de cinco años, acción orientada a fortalecerlos de manera nutricional.

La esposa del Gobernador Humberto Moreira saludó a los pequeños, entre ellos a Geovanni, César Keila, Iris, Casandra, José y Francisco, a quienes se les sirve desayuno y comida. El menú del día fue tinga de pollo y macarrón con espinacas, además convivió con las madres de familia que elaboran los alimentos.

En la región se beneficia a 236 menores en ocho desayunadores. Aunado a este programa se dota de fórmula láctea a bebés entre seis meses y un año, y se atiende en la región a 172 menores.

Entrega la presidenta del DIF Coahuila a Piedras Negras 650 cobertores y bufandas

La Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, entregó al DIF Municipal de manera simbólica a su Presidenta señora Yolanda Farías de Flores, 650 cobertores para hacer frente a las inclemencias del tiempo en Piedras Negras, así como bufandas para los adultos mayores.

Inocencio Aguirre Willars destacó que por instrucciones de la señora Vanessa Guerrero de Moreira y del Gobernador se entregarán 14 mil cobertores en toda la entidad.

Entrega medicamento, alimento y pañales a casa hogar

En la última actividad, la Presidenta del DIF y Voluntariado se dirigió a la Casa Hogar “Bethesda”, para Niños con Discapacidad, ubicada en Nava, donde entregó una dotación de alimentos, medicamento y pañales.

Fue recibida por Paulino Esquivel y su esposa, quienes atienden a 19 personas con discapacidad de todas las edades.

Cabe destacar que este centro atiende a personas con parálisis, síndrome de down, autismo, retardo mental, epilepsia y disfunción mixta, originarios de Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y de la propia entidad; en el lugar se da rehabilitación y se cuenta con un área educativa.

Inocencio Aguirre Willars, Director del DIF Coahuila, destacó que la intención es retomar el modelo de este centro, único a nivel estado y país, para que el Gobierno Estatal impulse un centro, asilo para atención de personas con discapacidad intelectual y adultos mayores.

La señora Vanessa Guerrero de Moreira convivió y saludó a los niños, como Jazmín, Blanca y Juanita.

La esposa del Gobernador anunció que vendrán más apoyos como estos, mientras que don Paulino agradeció las dotaciones y destacó que nueve de los niños toman medicamento cada día.

Etiquetas: DIF, entrega, Piedras Negras, sector vulnerable, Vanessa de Moreira


Galería de imágenes