Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En gira de trabajo por Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe Rubén Moreira supervisa obras educativas por más de 26 mdp

En jornada de este viernes, recorre planteles escolares de diversos niveles donde constata avance de obras

Ramos Arizpe, Coah. En una intensa jornada que desarrolló este viernes, el Gobernador Rubén Moreira supervisó obras educativas por más de 26 millones de pesos en su conjunto, las cuales se construyen en los municipios de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe.

Durante un recorrido por la construcción de la primera etapa de lo que será el jardín de niños de nueva creación en la colonia Parajes del Valle en Ramos Arizpe, el mandatario estatal hizo un recuento de la inversión en las obras educativas que supervisó este día.

En el centro educativo de preescolar, Rubén Moreira concluyó la gira de trabajo que inició temprano el viernes en el Instituto Tecnológico de Saltillo, donde se construye un edificio de aulas didácticas, que será de tres niveles; los dos primeros en proceso constan de nueve aulas y sanitarios, y fortalecerán el proceso de enseñanza en la tradicional institución.

Posteriormente, en la Universidad Tecnológica de Torreón, inició obras de infraestructura educativa en beneficio de más de dos mil 500 estudiantes. Ahí se edificarán 10 aulas didácticas, dos laboratorios de informática, dirección, cubículos para investigadores, dirección, sanitarios y vestíbulos.

Asimismo, el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) desarrolla la construcción del estacionamiento de esta universidad, con cajones para 220 vehículos.

En la visita a las obras del jardín de niños, constató la construcción de tres aulas didácticas, dirección servicios sanitarios y plaza cívica, se informó al Gobernador que el proyecto contempla además equipamiento para el plantel.

El jardín de niños se contempla terminarlo en el mes de mayo para que al inicio del próximo ciclo escolar pueda recibir a los menores de este sector y de colonias aledañas como Villa Sol, Valle Poniente, Escorial. En esta zona se proyecta que próximamente inicie la edificación de la primera etapa de una escuela primaria.

Etiquetas: infraestructura, obras, Ramos Arizpe, recorrido, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, Torreón


Galería de imágenes