Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En horario especial arrancó Ecología municipal el programa de verificación vehicular

Ciudad Acuña, Coah. En el estacionamiento de la macro plaza, la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Carlos Flores Diego, instaló módulo del programa de verificación vehicular, con la supervisión visual y mecánica de los automóviles. Actividad que recibió importante respuesta de los propietarios de vehículos, que cumplieron así con este trámite semestral.

Programa que estará vigente en un horario especial de las 08:30 a las 20:00 horas, de lunes a viernes de cada semana y de las 09:00 a las 13:00 horas el día sábado.

Emisión de humo, luz, frenos, direccionales, espejos laterales e interior, tapas de los recipientes para aceite y gasolina, así como funcionalidad del limpia brisa, entre otros, son algunos de los elementos considerados en esta revisión.

Durante este miércoles, propietarios de taxis y particulares cumplieron con su compromiso de verificar sus unidades. En los casos, en que los vehículos no reunieron los requisitos, sus propietarios fueron conminados a repararlos.

Así, una vez que los vehículos reunieron los requisitos de operatividad, portaron los engomados correspondientes al Programa de Verificación Vehicular 2014.

Cabe mencionar, que la Administración Municipal, que preside el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, proyecta para este año la adquisición de equipo para el programa de verificación vehicular, tendiente a cumplir con una verificación real que registre el impacto y nivel de contaminación del parque vehicular existente en nuestra frontera.

Además, dado el avance del mes de enero, ecología prevé solicitar ante el cuerpo edilicio amplíe hasta el mes de abril el plazo para que los automovilistas obtengan un descuento del 50 por ciento en este trámite, que en tiempo ordinario tiene un costo de 90 pesos, con una vigencia de seis meses.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, programa, verificación vehicular


Galería de imágenes