Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En intensa gira de trabajo por Torreón y Saltillo entrega DIF Coahuila apoyos diversos a instituciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de febrero de 2017.- En una intensa gira de trabajo por los municipios de Torreón y Saltillo, el Director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, entregó apoyos diversos a planteles escolares, instituciones y personas adultas mayores, con el objetivo de coadyuvar a la alimentación sana y nutritiva de la niñez y mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

En seguimiento a las políticas públicas impulsadas en Coahuila por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa la diputada Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal, en esta ocasión se beneficiaron escuelas del municipio de Torreón, la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de San Pedro de las Colonias, personas adultas mayores de Saltillo y Centros Comunitarios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras.

A temprana hora, con el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, el director del DIF Coahuila hizo entrega en la escuela ‘Ignacio Zaragoza’, del ejido ‘Los Arenales’, de recursos para la rehabilitación de Cocinas Populares (Copusi), que se encargan de preparar desayunos calientes en cinco planteles de este municipio. A la fecha operan en Coahuila 310 de estas cocinas populares.

La estrategia forma parte del programa Desayunos Saludables, orientado a mejorar la nutrición de su población infantil mediante la preparación y entrega de desayunos fríos y calientes, de los cuales en lo que va de la actual administración estatal se han entregado más de 72 millones de raciones en todo el estado con una inversión aproximada de 615 millones de pesos.

Más tarde, y en busca de estrechar los lazos de coordinación interinstitucional para multiplicar los beneficios de programas asistenciales a la población coahuilense, Sisbeles Alvarado se reunió en desayuno de trabajo con Presidentas y funcionarios de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de la comarca lagunera.

Acto seguido se reunió con María Rosa Berúmen Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF de San Pedro de las Colonias, a quien hizo entrega de equipamiento para ampliar su Unidad Básica de Rehabilitación, una de las 42 de estas unidades que operan en los municipios de Coahuila, y que en este caso brinda rehabilitación hasta a 15 personas diariamente.

Ya en Saltillo, el director de DIF Coahuila encabezó por la tarde una entrega más de prótesis dentales para las personas adultas mayores que son parte del programa de ‘Empacadores Voluntarios’ en centros comerciales. Sin embargo, debido a que el beneficio de este programa, que contempla la entrega de 3 mil prótesis a igual cantidad de beneficiarios, es abierto a la población en general, Sisbeles Alvarado hizo una invitación a todas las personas que requieran de este servicio a que acudan a las oficinas del DIF a solicitar su registro en el mismo.

El funcionario cerró su actividad del día en esta ciudad con la entrega de equipo a Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, evento que se realizó en el patio central de la Presidencia del DIF Coahuila.

Actualmente operan en el Estado 82 de estos centros y comedores, que en total benefician a más de cinco mil personas adultas mayores con una ración de comida diaria de lunes a viernes. Tan solo en 2016 se aplicó en los comedores una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, DIF, entrega, gira, Rubén Moreira, Saltillo, Torreón, trabajo


Galería de imágenes