Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En Jiménez continuarán las acciones para ubicar al municipio en el nivel de baja marginación social

Asiste el Gobernador Humberto Moreira al II Informe del Alcalde Mario Robles Molina

En Jiménez continuarán las acciones para ubicar al municipio en el nivel de baja marginación social

En Jiménez continuarán las acciones para ubicar al municipio en el nivel de baja marginación social

Jiménez, Coahuila; 2 de diciembre de 2007:- El Gobierno del Estado becará a todos los jóvenes de la localidad que deseen continuar sus estudios en Piedras Negras, Acuña u otro punto de la entidad; asimismo, en materia de combate a la marginación social continuará con sus acciones para que Jiménez alcance la Baja Marginación.

Luego de escuchar el Segundo Informe del administración municipal encabezada por Mario Robles Molina, ante integrantes del Cabildo y el Alcalde electo constitucionalmente, Francisco Trujillo, incapacitado aún por motivos de salud, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó las llaves de una unidad para el DIF local que preside la señora Fabiola Quintero de Trujillo.

En su intervención, citó que el Programa En Equipo: Cero Marginación representó este año la herramienta para disminuir los rezagos en agua potable, electrificación, drenaje y alfabetización que ubicaron a Jiménez en el nivel de Media Marginación.

No obstante que ahora está en Baja Marginación, se redoblarán esfuerzos para continuar con tales acciones, e invitó a los ciudadanos de esta población a participar en tareas de alfabetización a través del Programa Yo Sí Puedo, además de exhortarlos a reportar aquellas viviendas que aún carecen de pisos de concreto para integrarse al de Piso Firme.

Mencionó que aunque en la cabecera municipal y en Congregación San Carlos ya funcionan sendas Preparatorias, es preciso no limitar el desarrollo de sus jóvenes para que continúen con su preparación profesional, ya sea en Piedras Negras o Ciudad Acuña.

Incluso, anticipó que quienes así lo deseen podrán recibir una Beca del Gobierno del Estado para seguir sus estudios en ambas ciudades o en otra población del interior de la entidad.

En cuanto a obra pública, destacó que el Gobierno de Coahuila continuará con la pavimentación del camino que conduce al ejido El Orégano, después de terminar la ruta de Maderas del Río a San Vicente.

Muchas de las veces, enfatizó, en otros órdenes gubernamentales no se da la importancia que reviste estas obras porque se aduce que hay muy poca población y no es rentable políticamente realizarlas.

Sin embargo, “para nosotros se trata de rentabilidad moral y eso es lo que tenemos que hacer, es nuestra obligación, para mantener vigente la Educación de nuestros jóvenes”, sostuvo el mandatario estatal.

Después de reconocer la labor del Alcalde en funciones, Mario Robles Molina, el Gobernador Humberto Moreira Valdés hizo lo propio con el Presidente Municipal Constitucional, Francisco Trujillo, que paulatinamente recupera la salud luego de enfrentar una enfermedad que lo puso al borde de la muerte.

Asimismo, elogió la labor de la señora Fabiola Quintero de Trujillo, quien al frente del DIF-Municipal pone en práctica el mejor de sus esfuerzos por atender las necesidades de la población más vulnerable del Municipio.

En ese tenor, le entregó las llaves de la unidad que se utilizará para traslados de pacientes hacia ciudades vecinas y para el trabajo propio del organismo a su cargo.

El Gobernador del Estado, cumplió su segundo día de actividades en la Región Norte, luego de que el sábado asistió al Informe del Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, donde anunció la realización de dos importantes obras para la población de aquella frontera.

Por su parte, el Presidente Municipal en funciones, Mario Robles Molina, expuso los avances que registra la administración pública a dos años de gestión, donde externó el reconocimiento de la población de Jiménez al mandatario coahuilense por los logros alcanzados a través del Programa En Equipo: Cero Marginación.

Asimismo, destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado continuarán las acciones de beneficio social para los habitantes de esta comunidad, que en su gran mayoría habitan en su área rural.

Etiquetas: Región Norte


Galería de imágenes