Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En julio inician las obras de la nueva planta potabilizadora de Acuña

Costará 50 MDP, la mitad con crédito de BANOBRAS, el resto aportaciones de CONAGUA y el propio SIMAS Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 15 de junio del 2015. El H. Congreso del Estado, autorizó a SIMAS Acuña, el endeudamiento por 25 millones de pesos, que se utilizarán para la construcción de nueva y moderna planta potabilizadora, que vendrá a sustituir la actual Planta Uno ya obsoleta, informó el gerente del sistema Ing. José Luis Salinas Galán.

En entrevista, el funcionario municipal, señaló que la construcción de la moderna planta potabilizadora, costará 50 millones de pesos, por lo que los otros 25 millones de pesos restantes, los aportarán CONAGUA, el 60 %, y del propio SIMAS Acuña, el 40 % restante.

“La línea de crédito ya había sido aprobada por los diputados en el año 2014, pero por cuestiones de orden jurídico, el actual Congreso del Estado tenía que aprobarla, o desecharla, finalmente este miércoles pasado los diputados la aprobaron”, dijo el Ingeniero Salinas.

“Falta todavía un documento, ya se metió al sistema del SIP, falta que la Secretaría de Finanzas nos otorgue el escrito de autorización de la obra y entonces ya iniciaremos el proyecto”, agregó.

Destacó que una vez que se tengan todos los documentos se iniciará la construcción de la planta en julio, o a principios de agosto de este mismo año, y se terminará en el mes de marzo del 2016.

La moderna planta permitirá al sistema aportar a la red 143 litros por segundo, actualmente la planta Uno aporta 100 l/s por lo que se trabajará con holgura para atender nuevas demandas de la población y la industria, dijo.

Será además una agua de la más alta calidad, pues habrá un giro de 180 grados, en ese aspecto, destacó el gerente de SIMAS.

Esta será la obra más importante de la administración del alcalde Evaristo Lenin Pérez, por lo que se cuidará que la licitación pública sea lo más riguroso posible, para que gane una empresa que haga la obra con calidad y en el precio adecuado.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes