Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C, se inauguró la Semana del Arte y del Diseño “Inspira: Creatividad que trasciende”

Saltillo, Coahuila. 8 de septiembre de 2014.- La Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila inauguró la Semana del Arte y del Diseño “Inspira: Creatividad que trasciende”, del 8 al 12 de septiembre.

En su mensaje de inauguración, la directora del plantel universitario, Magdalena Jaime Cepeda mencionó que en este evento la creatividad es el eje sobre el que giran las actividades que se desarrollarán durante toda la semana y de las que la comunidad de esta Escuela de Artes Plásticas es participante y activa.

Señaló que es una semana de conferencias y talleres impartidos por profesionales del diseño y del arte, dispuestos a compartir su experiencia y sus conocimientos que enriquecerán en la formación de estudiantes y permitirá la actualización de los egresados.

Se expondrán los trabajos más destacados de los estudiantes, como un reconocimiento a su esfuerzo y a la calidad de su obra.

Destacó que esta es la primera edición donde se conjuntan los esfuerzos de las Artes Plásticas y del Diseño Gráfico, en donde a través de 14 talleres se pretende contribuir al desarrollo artístico multidisciplinario, que se apoya en el uso de nuevas tecnologías y que busca incidir en la producción creativa.

Se impartirán los talleres de creatividad en la producción de Artes Visuales; Encuadernación Artesanal; Paper Cut, ilustraciones y corte de papel; La creatividad en la construcción de discursos gráficos con fines publicitarios o sociales; Producciones Audiovisuales; La transformación y auto transformación en el proceso creativo; Dibujo, nuevo órgano del cuerpo humano; Papel Artesanal; Arte Objeto; Iluminación; Composición creativa y ejecución de naturalezas muertas; Web y social media; Imagen pública y el Invader Wekeend.

Magdalena Jaime, expresó que son 12 conferencias las que se llevarán a cabo durante la semana; además, la inauguración de dos exposiciones, una es la que engloba las áreas de imagen, gráfica, volumen y multimedia, proyectos que realizan los alumnos de las especialidad de la artes plásticas; la otra es la que comprende obras de los alumnos de la Universidad del Estado de Morelos.

Externó además que se contará con expositores miembros del Sistema Nacional de Creadores, de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM; Colectivos de Cuernavaca y Chiapas; de la Universidad del Estado de México; Coahuilenses de gran trayectoria radicados en la ciudad de México; Ex alumnos de diseño y artes, así como maestros de esta escuela y del grupo W.

Presentes en la inauguración, estuvieron los talleristas y conferencistas: María de las Mercedes Portilla; Yolanda del Rosario Paniagua; Juana López Hernández; Aurora Maldonado Reyes; el maestro Jorge Chuey; Román Esqueda; Roy Carrum, Daniel Baena y Erika Lujano.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, Coahuila, diseño, semana, UAdeC


Galería de imágenes