Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En la Facultad de Ciencias de la Comunicación se presentó la conferencia “Pragmática de la Esfera Pública, ISSUES, Mediatización y Controversia”

Saltillo, Coahuila. 3 de febrero de 2017.- En el marco de la presentación de la Red Temática Estudios Mediáticos de la Agenda Pública en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, se impartió la conferencia “Pragmática de la Esfera Pública ISSUES, Mediatización y Controversia” por la Doctora Cristina Peñamarín Beristain de la Universidad Complutense de Madrid, España.


En la Red Temática Estudios Mediáticos de la Agenda Pública participan el cuerpo académico “Comunicación para el desarrollo social” de la FCC en Red con el Departamento de Periodismo III: Semiótica, Comunicación y Cultura de la Universidad Complutense de Madrid, así como con el cuerpo académico “Estudios de Comunicación Mediática y Organizacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente de la SEP Federal.

La ponente la Dra. Cristina Peñamarin Beristain ha sido coordinadora de publicaciones científicas y asesora del vicerectorado de cultura, deportes y política social de la Universidad Complutense de Madrid; directora del Grupo de Investigación “Semiótica, comunicación y cultura” del 2006 al 2013.

Cuenta con múltiples publicaciones en español, inglés e italiano y su libro “Análisis del discurso. Hacia una semiótica de la interacción textual” en coautoría con Jorge Lozano y Gonzalo Abril cuenta con numerosas reediciones y ha sido también traducido al portugués.

En su exposición, la doctora Cristina Peñamarin, mencionó que los procesos de la comunicación pública, son la relación que se da entre la ciudadanía y sus representantes, que son los servidores públicos, y son quienes conocen y comprenden los problemas y los intereses de los ciudadanos, en esto, dijo, los medios de comunicación son fundamentales para que exista una buena esfera pública, en la que tiene que haber polémica, controversia y diversidad de opiniones.

Señaló que cuando se habla de la nueva esfera pública mediatizada se hace referencia a la transformación que sufre la esfera pública al integrar al debate público de información y contenidos que circulan en plataformas y medios de comunicación digitales como YouTube, Twitter, Facebook, podcasts y agencias de noticias en línea.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera