Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En la familia empieza la inclusión de las personas con discapacidad: Teté Talamás

Ciudad Acuña, Coah. En víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF ofreció posada a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, cuya acción encabezó la Presidenta de este organismo Esther Talamás de Pérez, quien tras agradecer la presencia de profesores, padres y madres, resaltó que es en la familia en donde empieza la inclusión de las personas con discapacidad.

Alumnos del CAM y del CAED, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer y usuarios del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad del DIF, disfrutaron de la posada celebrada en el Casino Villa de Acuña, que reunió a una gran familia.

Canto, música y baile, además exquisitos alimentos disfrutaron los asistentes, quienes en un ambiente festivo vivieron la primera posada organizada por el DIF.

Sobre la atención que a lo largo del año ha ofrecido el DIF, en coordinación con clubes y organismos de la sociedad civil, destacan, entre otras, cirugías a pacientes con labio leporino y paladar hendido, cirugía a pacientes en brazos, piernas y columna, estudios y análisis clínicos, atención médica, dotación de sillas de ruedas y andadores.

Además, en trabajo coordinado con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, canaliza a pacientes con problemas físicos o de lenguaje; cuyo costo de la terapia es cubierto por la administración municipal.

Posada a la que asistieron representantes de instituciones de educación especial, del patronato del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer: José Luis Pérez López, María Guadalupe Valdés Ojeda y Lourdes García Escamilla; del Programa Lector Óptico Alma Aurora Jiménez Leyva, así como representantes de dependencias municipales.

Cabe señalar que actualmente la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, prepara para enero de 2016 una macro brigada, en la que donarán 80 sillas de ruedas para pacientes con discapacidad.

Etiquetas: Acuña, atención, CAED, CAM, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, posada


Galería de imágenes