Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En la modalidad de autoempleo arrancan cursos de bisutería y chocolatería en el DIF

Ciudad Acuña, Coah. En su labor de coordinación el Sistema DIF Acuña y el Servicio Nacional del Empleo, pusieron en marcha los cursos de bisutería y chocolatería dirigidos en su mayoría a madres de familia, quienes en 120 horas recibirán los conocimientos prácticos, que les permitirán desarrollar estos oficios.

Correspondió al Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y al representante local del Servicio Nacional del Empleo, Oscar Mario Reyes Cadena, arrancar los trabajos, que dará a las participantes la alternativa del autoempleo.

Las instructoras Carmelita Peña Treviño y Erika Hernández, serán las responsables de brindar las bases para que las alumnas se integren al sector productivo y reciban al final del curso su constancia y una beca económica de aproximadamente dos mil 200 pesos.

En este convenio de coordinación el Sistema DIF Acuña facilitará el espacio para las clases y práctica, pagará los servicios al instructor y seleccionó a las participantes en el curso —de éstos únicamente un varón— con la integración de su documentación.

Mientras el Servicio Nacional del Empleo proporcionará los insumos que requerirán en las prácticas de los talleres de bisutería y chocolatería, y pagará la beca económica al finalizar el curso.

Previo al arranque de los cursos las asistentes recibieron plática de contraloría, en la que las motivaron a asumir la visión de estar frente a un gran proyecto productivo, ilimitado.

A nombre de las personas beneficiarias con los cursos la Señora Martha Patricia Rodríguez, agradeció tanto al DIF Acuña como al Servicio Nacional del Empleo atender el llamado de las mujeres desempleadas, que de esta manera contarán con una herramienta para afrontar toda situación.

Etiquetas: Acuña, autoempleo, bisutería, chocolatería, DIF, Osvaldo Delgado de León


Galería de imágenes