Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En la primaria “Emiliano Zapata” arrancaron la segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Ciudad Acuña, Coah. Con la invitación al cuidado preventivo de la salud, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, junto al Jefe de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la Primaria “Emiliano Zapata” de la Colonia Venustiano Carranza, que desarrollarán del 07 al 11 de noviembre en los municipios de Acuña, Morelos, Jiménez y Zaragoza, en atención a más de 25 mil estudiantes.

Jornada que tendrá como objetivo la atención dento-bucal a estudiantes, a través de un recorrido por más de cien planteles, con la implementación del esquema básico consistente en: Orientación sobre el cepillado dental y uso del hilo dental, y aplicación de flúor para evitar la caries dental padecimiento que impacta al 80% de la población, que derivan en padecimientos periodentales.

Además, atención en los centros de salud y hospital general con acciones curativas y asistenciales de manera gratuita, sobre todo, para las personas en riesgo de 6 a 12 años, así como a mujeres embarazadas, adultos mayores y para aquéllas personas con padecimientos crónico degenerativos.

Esperamos que a partir de hoy, todos los niños sigan las indicaciones de lavarse los dientes después cada comida, manifestó anta la niñez de este plantel la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

Al tiempo de citar que el DIF cuenta con un consultorio dental, lo mismo que los seis centros comunitarios, éstos últimos en donde en forma rotativa se brinda el servicio.

Personal docente y administrativo del plantel, encabezado por la profesora Aracely Ramírez, así como el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, el Subteniente Médico Cirujano Roberto Sergio Motta Cortés y el Coordinador de Salud Bucal Jurisdiccional Eduardo Mandujano Sánchez, participaron en la jornada de arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal.

La presente constituye la segunda jornada de salud bucal implementada este año, en la que, en Acuña atenderán a cerca de 20 mil estudiantes de jardines de niños y de primaria, y los restantes 5 mil corresponderán a los municipios de Jiménez, Morelos y Zaragoza.

Etiquetas: Acuña, arranque, Evaristo Lenin Pérez, nacional, salud bucal, semana


Galería de imágenes