Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En la UA de C Diplomado Puente Global Empresarial: Vinculando el Noreste Mexicano y el Noreste de Asia

Saltillo, Coahuila. 1 de febrero de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentaron el inicio del Diplomado Puente Global Empresarial: Vinculación del Noreste Mexicano con el Noreste de Asia en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás.

Presidieron el evento el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila; el director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Renato Valderrama Santander; Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Coordinador de la Unidad Saltillo; el Coordinador de Vinculación, Eduardo Garza Martínez y el Coordinador de Internacionalización, Daniel Garza Treviño.

El rector, Blas José Flores Dávila dio la bienvenida a funcionarios de la administración central, miembros de las Cámaras, de universidades hermanas, personal de las áreas económicas del gobierno del estado y municipio, así como miembros de la iniciativa privada, directores y maestros de los institutos, Escuelas y Facultades.

Destacó que entre la UA de C y la UANL se han logrado acciones importantes a través de la implementación del curso del idioma coreano, el cual se puso en marcha en febrero de 2016 y ahora el Diplomado que en esta sesión informativa se presenta para de alguna manera apoyar al sector empresarial en el ámbito de los negocios con países asiáticos.

Señaló que la Universidad Autónoma de Nuevo León posee una experiencia muy amplia con el Centro de Estudios Asiáticos, la representatividad que tiene con los países asiáticos, por lo que el licenciado Daniel Garza Treviño ha apoyado de manera importante a alumnos que han realizado su semestre en Corea y Taiwán.

Manifestó que, con este tipo de acciones, la UA de C con su Modelo Educativo pretende fortalecer la formación integral de sus estudiantes, como también la vinculación y pertinencia con el sector empresarial, así como el perfil del profesionista que se requiere.

Destacó el desarrollo económico tan importante que se desarrolla actualmente, ejemplificó la instalación de la empresa KIA en Nuevo León y el desarrollo de proveedores, por ello la importancia de implementar y extender a otros ámbitos como el aprendizaje del idioma coreano.

Por su parte, el Director del CEA, Renato Valderrama Santander manifestó lo importante que es emprender negocios con los países asiáticos y fortalecer el mercado interno sobre todo por las políticas económicas que ha implementado el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Priorizó el papel que juegan las universidades en este momento de urgencia nacional en vinculación con el sector empresarial asiático, dijo, que desde hace tiempo se han creado puentes y vínculos con este sector geográfico del mundo, expresó el directivo regiomontano.

Valderrama Santander, presentó la propuesta del Curso de Titulaciones Propias Proyecto AKS, con el cual se pretende perfilar al profesional para que sea capaz de desarrollar negocios y tomar decisiones estratégicas en el ámbito de los negocios internacionales con Corea del Sur y Latinoamérica.

Externó que el proyecto consta de ocho semanas, iniciándose con la conferencia del Embajador de la República de Corea del Sur en España, para continuar con los módulos: La cultura como factor primordial en las negociaciones con el este de Asia, desarrollo económico del noreste de Asia y relaciones comerciales con América Latina; oportunidades de inversión en México para los países del este de Asia y herramientas para el desarrollo de negocios noreste de Asia-noreste de México.

Etiquetas: Asia, Blas Flores Dávila, Coahuila, diplomado, inicio, México, UAdeC, vinculación


Galería de imágenes