Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS ACUÑA RECIBIRÁ 2,500 MDP

-POR CONCEPTO DE VENTA DE AGUA DE LA PLANTA TRATADORA

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de septiembre del 2020. En los próximos 20 años el municipio de Acuña recibirá 2,500 millones de pesos, por concepto de la venta de agua a CFE, procedente de la planta tratadora que hoy regresó al control y operación de las autoridades municipales.

None

En entrevista, el diputado federal Evaristo Lenin Pérez, expresó que la recuperación de la planta tratadora por el municipio es una de las mejores noticias de los últimos años para ciudad Acuña.

“Después de 25 años de ser espectadores de los ingresos que le tocaban al municipio y con una empresa irresponsable y voraz que ni siquiera se hacía cargo del sostenimiento y mantenimiento de la infraestructura, que llevaba el agua hasta la planta tratadora gozando de 130 millones de pesos aproximadamente por año de utilidades y que siempre se negó a tener un dialogo respetuoso con el municipio, esto ha cambiado hoy”, aseveró el diputado federal.

Dijo que finalmente hoy se recupera la planta tratadora, luego de un proceso largo que tuvieron desde su administración municipal y que ahora culmina con la del alcalde Roberto de los Santos.

Aseguró que para Acuña representa que en los próximos 20 años se va a contar con más de 2,500 millones de pesos, para obras de infraestructura.

“Hay que decirle a la gente de Acuña que siempre nos compara con Piedras Negras que nuestros hermanos de allá cuentan con muchos recursos extraordinarios que le permiten resolver problemas de pavimentación, de imagen urbana y que Acuña no contaba con recursos extraordinarios, solo contaba con las participaciones federales ordinarias”, expresó.

Finalmente Acuña de inicio, va a contar con alrededor de 80 millones de pesos por año, que mezclados con programas federales, los puedes convertir cada año en 300 millones de pesos de inversión para la ciudad, dijo Lenin.

“Es una gran noticia, nos tenemos que sentir muy contentos todo el pueblo de Acuña”, indicó.

Y si esta empresa quiere dar la batalla y se quiere seguir robando el agua de Acuña gratuitamente, que sepa de una vez por todas que vamos a dar la pelea, que vamos a estar con la administración municipal, y que sacaremos al pueblo a la calle si es necesario, pero que no le vamos a permitir, sostuvo.

Dijo que además Acuña encontró una sinergia éste momento con el gobierno del estado, a través del CEAS en la cual están plenamente coordinados para poder ya establecer la operación de la planta tratadora desde el día de hoy.

Muchas gracias por la entrevista, Ramiro.

Etiquetas: Acuña, CEAS, Lenin Pérez, planta tratadora, Simas, SISSA


Galería de imágenes