Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En marcha campaña contra el cáncer de próstata

Ciudad Acuña, Coah. Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, desarrollará en breve campaña dirigida a los hombres mayores de 45 años para la detección de cáncer de próstata, a través de una puntura en el dedo, cuya gota de sangre determine el antígeno prostático, así lo confirmó el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo.

Bajo el lema: “Deja los prejuicios y chécate”, la campaña buscará detectar precozmente el cáncer de próstata, como parte de la medicina preventiva dirigida a este tipo de población. Citó que previo al examen aplicarán un test con información general y lugar de origen de la persona.

“Iremos a los consultorios de centros comunitarios, a las dependencias municipales para que los hombres mayores de 45 años tengan acceso a esta prueba, que consiste en una puntura en un dedo, una gota de sangre con la cuantía del antígeno prostático, para determinar la posibilidad de alguna anormalidad”.

Convocó a los varones a aprovechar esta oportunidad y dejar a un lado tabúes de sistemas pasados de detección a través de la exploración del recto. “Esto ya no se realiza, es una campaña de prevención y detección con una gota de sangre”.

Molestias al orinar, goteo, ardor, incontinencia, levantarse con frecuencia por las noches a orinar, dolor al eyacular o sangrado al orinar, son algunos de los factores que determinan la necesidad de esta prueba o detección en las personas de 45 años en adelante.

Esperan, una vez que celebren mañana jueves la reunión del comité municipal de salud, definir la fecha y lugar de arranque de la campaña.

Etiquetas: Acuña, campaña, cáncer de próstata, Evaristo Lenin Pérez, inicio, prevención, salud


Galería de imágenes