Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En marcha campaña de sensibilización en torno al Mes de la Discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Mediante el reparto de volantes, el Sistema DIF Acuña, continúa con la campaña de sensibilización en el mes dedicado a las personas con discapacidad, en la que pretende dar a conocer que la discapacidad vive entre nosotros y que nadie está exenta de adquirirla.

En el crucero de los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y José de Las Fuentes Rodríguez, por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, personal de este organismo, distribuyó volantes para sensibilizar a las personas a apoyar a quienes sufren alguna discapacidad.

Mil volantes recibieron igual número de ciudadanos, a quienes convocaron a apoyar a las personas con discapacidad no sólo este mes de septiembre sino en toda oportunidad.

En esta interacción con las personas, el DIF Acuña a través del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, ampliará el padrón actual de 1,476 personas, para incluirlos en su oportunidad a campañas, becas u otro programa.

Acuña cuenta al menos con 5,700 personas con discapacidad, de éstas un porcentaje importante, adquirida a causa de la diabetes y alta presión, con secuelas de pérdida de la vista y amputación de sus miembros.

Mantienen vigente la donación de aparatos y equipo para personas con discapacidad
Dos sillas de ruedas y pañales ha recibido hasta el momento el DIF Acuña, dentro de la campaña puesta en marcha a inicios de septiembre, para recibir sillas de rueda, pañales y otros aparatos ordopédicos a favor de las personas con discapacidad.

Campaña que seguirá los próximos días, con un foro el próximo 25 de septiembre, con la participación de alumnos de los Centros de Atención Múltiple y de estudiantes de escuelas secundarias.

Etiquetas: Acuña, DIF, Mes de la Discapacidad, sensibilización


Galería de imágenes