Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En marcha colecta en especie a favor de la Casa del Migrante Emmaus

Ciudad Acuña, Coah. Con la expectativa de que más acuñenses se unan a este proyecto, socias de la Mesa Redonda Panamericana pusieron en marcha colecta en especie a favor de la Casa del Migrante Emmaus, al que convocaron a apoyar durante el mes de abril, y de ser posible, permanentemente, para que continúe la labor de apoyo a los migrantes que arriban del interior de la república mexicana o que son deportados de los Estados Unidos de Norteamérica.

A cien años de fundación de la Mesa Redonda Panamericana y 19 de creada la Casa del Migrante “Emmaus”, socias de este organismo, pusieron en marcha campaña de colecta en especie, de productos tales como alimentos, artículos de limpieza personal y jabón, con el propósito de que los responsables logren albergar, alimentar y vestir a los migrantes.

Jornada que atestiguaron Lorena Villarreal Hernández, Presidenta del Sistema DIF y Esther Talamás Hernández, Directora de este organismo; la Síndica Patricia Gallegos González y la Regidora Ninfa Leticia García Copado.

Con la asistencia de representantes de algunos clubes sociales y de empresas particulares, bajo el lema de “Migrantes somos todos” la Directora de la Mesa Redonda Panamericana María Teresa Cabrera Ramírez, convocó a la comunidad a colaborar con la Casa del Migrante Emaús, que tiene bajo su responsabilidad la Parroquia de Guadalupe y que se mantiene con las puertas abiertas gracias al esfuerzo de sacerdotes y al apoyo que otorga la sociedad civil.

Estamos en una situación crítica por las nuevas políticas del país vecino, aseveró Cabrera Ramírez, al citar que actualmente los recursos son insuficientes para atender a la gran cantidad de repatriados por esta frontera. Por ello, la iniciativa de la Mesa Redonda Panamericana, conformada por 32 socias, para ayudar en especie a esta casa, que alberga a mexicanos en situación vulnerable.

Además, trabajar en concientizar a otros sectores de la sociedad por apoyar esta causa. “Esperamos hermanos migrantes que la generosidad de nuestro pueblo y el buen corazón de nuestra gente se manifieste, y obtengamos una copiosa ayuda que los beneficie”.

En este acto, entregaron material recaudado, entre playeras, colchonetas y papel sanitario, y recorrieron las instalaciones del albergue.

Asistieron, entre otros: la representante legal de la Casa del Migrante Leticia Tamez, los sacerdotes Venus Jaime Chávez González y Jorge Sessati; socias de la Mesa Redonda Panamericana; representantes de algunos clubes, empresas maquiladoras y supermercados.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Casa de Migrante, colecta, Emmaus, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes