Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En marcha el operativo abrigo en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con el Operativo Abrigo, iniciado el pasado 12 de diciembre, Protección Civil Municipal mantiene coordinación estrecha con las demás corporaciones, para brindar apoyo a la comunidad, en caso de requerirlo, manifestó su titular Iván Moreno Carrera.

Señaló que si bien el Operativo Abrigo lo activan cuando se llega a temperaturas de cero grados, en aras de brindar un mejor servicio a nivel local lo implementan, incluso cuando la temperatura llega a los tres grados Celsius, debido a la humedad que impera en nuestra frontera y a los fuertes vientos que se registran.

“Ahorita tenemos ya algunas colchonetas y cobijas, y mantenemos una estrecha comunicación con los centros comunitarios, para el caso en que personas requieran de esta atención, se los enviaremos inmediatamente”.

Estimó que cada centro comunitario tiene alrededor de cien colchonetas y que protección civil cuenta con otra dotación de colchonetas.

Dijo que por fortuna en época invernal no es como en caso de inundación donde se traslada a gran cantidad de personas, puesto que históricamente en temporada de frío se llega a trasladar a un máximo de 20 personas a los refugios temporales.

“Sin embargo, tenemos la instrucción precisa de nuestro alcalde de mantener los rondines y trasladar a las personas a los diferentes centros comunitarios, en caso de necesitarlo”.

Indicó que actualmente elementos de protección civil capacitan al personal de los centros comunitarios en materia de primeros auxilios, y que salud municipal también hace su labor en el momento de activar el código de contingencia, enviando a su personal médico y de enfermería.

Etiquetas: abrigo, Acuña, apoyo, atención, Evaristo Lenin Pérez, invierno, operativo


Galería de imágenes