Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En marcha el Operativo Paisano

Ciudad Acuña, Coah. Al mediodía de este miércoles, en el retén militar instalado a la entrada de la ciudad, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el Operativo Paisano, con vigencia hasta el 10 de enero de 2017, con el propósito de estar preparados para la llegada de connacionales a nuestra frontera.

Arranque que encabezó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante la necesidad de ofrecer a los connacionales los mecanismos de garantía en su llegada y estancia en Ciudad Acuña.

Representantes de la policía estatal, de fuerza Coahuila, Grupo Beta, Federal de Caminos, Ejército Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil, así como de radio ayuda, entre otros, fueron los organismos presentes en este arranque, mismos que participarán en el Operativo Paisano.

Orientación e información, serán algunas de las acciones que ofrecerán a los connacionales, tanto para los que lleguen provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, como los que arriben procedentes de otros estados de la república mexicana.

En el caso de la policía municipal participará con alrededor de 40 elementos los que estarán en el sector turístico de la ciudad. Corporación que mañana jueves 17 de noviembre, dará arranque a programa de recorrido por el sector comercial de 6 elementos en bicicleta, para disuadir los delitos.

Operativo que tendrá un periodo de duración del 17 de noviembre de 2016 al 10 de enero de 2017.

Etiquetas: Acuña, apoyo, connacionales, Evaristo Lenin Pérez, inicio, operativo, paisano


Galería de imágenes