Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EN MARCHA EL RECOLECTRÓN EN LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DE COAHUILA, INCLUYENDO ACUÑA.

Acuña, Coah. Representantes de la Región Norte y Cinco Manantiales de Coahuila, participaron en la puesta en marcha del Recolectrón, estrategia en la que, dependencias de Ecología de los municipios, coordinadamente con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, recolectarán aparatos electrónicos en desuso.

En el Instituto Tecnológico Superior de Acuña se dieron cita representantes de los municipios de la Zona Norte y Cinco Manantiales, cuya jornada la encabezó la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila Eglantina Canales Gutiérrez y el Director de Ecología de Acuña Carlos Flores Diego.

Acción, que en el caso del Municipio de Acuña, a través de Ecología, inició desde finales del 2015 y cuenta actualmente con más de 6 toneladas de material acopiado temporalmente en el corralón ubicado a un costado del Gimnasio Municipal José de Las Fuentes Rodríguez, en la Colonia Primero de Mayo.

Material, entre los que destacan televisores y monitores tipo cinescopio, que poseen una cantidad importante de plomo. Por ello la importancia de que sean recopilados y trasladados por una empresa recicladora para su disposición final, y evitar que sean depositados en basureros clandestinos y lotes baldíos, o que contaminen los mantos freáticos.

Jornada en la que determinaron como centros de acopio y horario para que la comunidad deposite los aparatos electrónicos: el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, el corralón de ecología y el centro de gobierno, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, durante los días 24, 25 y 26 de febrero.

Cabe mencionar que otra acción conjunta que desarrollará Ecología con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila será en materia de capacitación para la implementación del Programa Oficina Verde, cuyos primeros pasos ya los tomó Ecología con las dependencias de la Administración Pública Municipal.

Etiquetas: Acuña, ecología, Evaristo Lenin Pérez, Recolectron, SEMA


Galería de imágenes