Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En marcha introducción de drenaje en la colonia Enrique Martínez y Martínez

Ciudad Acuña, Coah. Con el dinamismo que le caracteriza, la semana en curso, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, encabezó el arranque de los trabajos de introducción de red de drenaje en la Colonia Enrique Martínez y Martínez, con una inversión de 474 mil 960 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social 2016, en beneficio de 150 personas.

Obra que ejecuta la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Roberto de Los Santos Vázquez, consistente en: excavación con equipo para zanjas, material “C” en 297.00 M3; limpieza, trazo y nivelación en 168.00 M2; instalación de tubería PVC de 20 Centímetros de diámetro en 259.00 ML; relleno con material producto de excavación en 350.00 M3 y metros, así como construcción de 7 pozos de visita.

Con un avance importante de la obra, sobre la calle Fermín Rodríguez Quintero, reunidos los vecinos de este sector, conocieron que la obra de drenaje abrirá el camino a obras de pavimentación.

“Hemos avanzado mucho, lo han hecho ustedes, organizados, analizando lo que le conviene a la colonia. Por eso vamos avanzando poco a poco, incorporando con mucha justicia, como debe de ser, a nuestra gente que se encuentra en desventaja ponerla en condiciones de calidad de vida que debe tener”.

Lo correcto es que se hagan las obras que saquen a la gente de desventaja; ahí es donde verdaderamente vamos sacando a la gente de la pobreza “eso ha sido producto de su esfuerzo, trabajo y lucha”.

Aquí no para la cosa, con justicia y eficiencia seguiremos trabajando –sostuvo- al tiempo de invitar a los habitantes de este sector a continuar organizados para lograr otras obras de equipamiento y urbanización.

De ahí la necesidad de que Acuña no vuelva a caer en un estado de paralización, de que no vuelva a caer en colapso, con afectación a la familia “Que ya no se caiga Acuña, que siga generando prosperidad para que Acuña crezca, para que haya empleo y felicidad en su gente”.

Precisamente en el área de drenaje, confirmó que estudio del Banco Interamericano de Desarrollo coloca a Acuña en el primer lugar a nivel nacional, con una calificación de 7.5 en inversión en alcantarillado y drenaje.

Etiquetas: Acuña, colonia, drenaje, Evaristo Lenin Pérez, inicio, obra


Galería de imágenes