Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En marcha la construcción de barda perimetral en la primaria Leona Vicario de la col. La Obrera

Ciudad Acuña, Coah. Con el reconocimiento a los padres de familia por la labor de gestoría que realizan, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, arrancó formalmente los trabajos de construcción de barda perimetral en la Escuela Primaria Leona Vicario de la Colonia La Obrera, que ejecuta Desarrollo Social Municipal en beneficio de 572 alumnos de ambos turnos.

Sobre las calles Constitución y Papaloapan, ubicación del plantel educativo, el Presidente Municipal, padres de familia, personal docente y alumnado pusieron en marcha la obra, iniciada desde semanas atrás, en la que invertirán 373 mil 880 pesos del Fondo de Infraestructura, con 140.00 M2 de construcción de muros de block de concreto, 86.00 metros lineales de castillos armados de concreto, 20 piezas de reja metálica, dos portones y en 566.00 metros cuadrados suministro y aplicación de pintura.

Posterior a la explicación técnica del proyecto, a cargo del titular de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, el Presidente Municipal destacó la participación de los padres de familia, que organizados junto a los directivos de planteles educativos, posibilitan la llegada de obras, como en este caso la barda perimetral, que les brindará seguridad a los estudiantes y mejores condiciones materiales.

Al dirigirse a los alumnos, les llamó a estudiar con entusiasmo, porque solo a través del estudio se logra triunfar, tal como lo han soñado padres y madres de familia. “No le vamos a fallar a nuestros papás, vamos a regalarles el más grande de sus sueños; a prepararnos para ser exitosos en la vida y triunfar”.

Presidieron el arranque de obra: el Secretario del ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Subgerente de SIMAS Armando Muruaga Gallegos, la Síndica Laura Patricia Gallegos González, los Regidores Ninfa Leticia García Copado y Brígido Iván Moreno Carrera, el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel, así como el Diputado Local Electo Emilio de Hoyos Montemayor.

Etiquetas: Acuña, barda perimetral, colonia, construcción, escuela, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes