Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En marcha Operativo 30 Delta para garantizar seguridad a los vacacionistas del estado

La SCT inicia este 19 de diciembre operativo en centrales de autobuses y carreteras

A partir del próximo 19 de diciembre y hasta el 2 de enero estará en vigor el operativo 30 Delta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual tienen como objetivo revisar los transportes de turismo y pasaje.

Héctor Franco López delegado de la SCT en Coahuila, manifestó que el operativo 30 Delta lo ejecutará personal de medicina preventiva, así como inspectores de la dependencia.

30 Delta se ejecutará principalmente en las centrales de autobuses de la ciudad de Saltillo y Torreón ya que estas reciben camiones procedentes de los 38 municipios del estado.

Este operativo tendrá un énfasis al transporte de pasaje y turismo, “vamos a estar deteniendo vehículos en la carretera Monterrey-Saltillo y en la región laguna, revisaremos las condiciones de los chóferes, además estaremos en las centrales camioneras”, afirmó Franco López.

Por otro lado recordó que las revisiones se harán de forma aleatoria con el fin de garantizar que los choferes encargados de los traslados estén cumpliendo con las estipulaciones de seguridad.

En las centrales de Torreón y Saltillo, por ejemplo, se les realizará un cuestionario de fatiga a los choferes para analizar su origen, su destino y cuántas horas llevan manejando.

Además se revisarán los signos vitales y a partir de esto se podrá determinar si pudiera haber alguna enfermedad o daño físico que impida que le impida seguir manejando.

“En caso de ser así se pedirá cambio de chofer o cambio de unidad, mientras que en las carreteras detendremos todo tipo de vehículo, con énfasis en turismo y de pasaje”, concluyó el delegado de la SCT en Coahuila.

Destacables
- El operativo 30 delta será del 19 de diciembre al 2 de enero.
- Las centrales de autobuses de Torreón y Saltillo serán revisadas.
- A los choferes de autobús se realizará un cuestionario de fatiga.

Etiquetas: 30 Delta, Coahuila, inicio, operativo, SCT, seguridad, vacacionistas


Galería de imágenes