Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En marcha operativo contra polarizado en Saltillo

Aplican 100 sanciones ante desdén de automovilistas

Saltillo, Coah. Con un total de cien automovilistas sancionados con una multa de dos mil pesos, el Gobierno Municipal puso en marcha el operativo contra el polarizado en autos, tras una larga campaña de concientización.

A través de la Subdirección de Tránsito se implementaron puntos de revisión con esta finalidad, donde además de los autos particulares, la medida se intensificó contra las unidades del servicio de transporte público que en total fueron nueve unidades de distintas rutas las infraccionadas, así como 10 taxistas sancionados por la misma violación al reglamento.

Sin embargo, el número de vehículos particulares sancionados fue superior al de unidades del transporte público y autos de alquiler, a pesar de que se hizo énfasis en la aplicación del reglamento de tránsito y que ante el desdén de los automovilistas derivó en las multas por violentar dicha disposición municipal.

En base al artículo 37 del Reglamento de Tránsito y Transporte se realiza dicha cruzada y a la letra dice: “Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas o cristales oscurecidos o polarizados con micas, tintes especiales o cualquier otro aditamento que impida en su totalidad la visibilidad hacia el interior y exterior del vehículo.

“Se exceptúa aquellos polarizados o aditamentos que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo”

El Gobierno Municipal de Saltillo anunció que el operativo se mantendrá vigente y de manera aleatoria los puntos de revisión a fin de lograr que la ley se aplique a todos los automovilistas por igual y la invitación a quienes aún poseen este tipo de accesorio automotriz para que lo retiren y eviten las sanciones.

Esta cruzada contra el polarizado tiene implícito un compromiso del Gobierno Municipal en la lucha contra la inseguridad que echó a andar el Gobierno del Estado y por ello se hace énfasis en el retiro de este aditamento en los cristales de los vehículos.

Queda de manifiesto que esta intención municipal no pretende fines lucrativos o recaudatorios, sino más bien hacer que todos los automovilistas se sujeten a la misma cruzada y sólo se extenderán las multas a quienes desacaten esta medida contra la inseguridad en la capital de Coahuila.

Cabe destacar que esta intención se intensificó en 2011 cuando el Gobierno Municipal ofreció el retiro del polarizado de manera gratuita con el apoyo de saltillenses que se sumaron al programa de Empleo Temporal que hizo posible la cruzada en la que una gran cantidad de automovilistas se sumaron al mismo.

Etiquetas: contra, multas, operativo, polarizado, Saltillo


Galería de imágenes