Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

En marcha pavimentación de 10 cuadras del Fraccionamiento Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Bajo fría mañana, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha obra de pavimentación en el Fraccionamiento Fundadores, sector que con recursos del Impuesto Sobre Nóminas será beneficiado con la pavimentación de 10 cuadras, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

Obra como parte del programa de pavimentación de una inversión cercana a los 5 millones de pesos, en beneficio de 6 sectores de la ciudad, en donde la administración, a través de obras pública municipales pavimentará 24 cuadras.

Al momento, de acuerdo al titular de obras públicas, Pablo Cuéllar Medina, quien al igual que otros funcionarios municipales e integrantes del cabildo se dio cita en las calles de Don Fernando Lozano y Fray Antonio Segovia del Fraccionamiento Fundadores, el programa de pavimentación con recursos del ISN registra un avance del 30 por ciento.

El banderazo a los trabajos de pavimentación en Fundadores, sector al que corresponderá el 33% de las acciones, se sumará a la obra de pavimentación desarrollada en el Fraccionamiento Cedros, donde ya concluyeron los trabajos.

Marco en el que, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, explicó que la obra de pavimentación de 24 cuadras se verá cristalizada gracias a la canalización de recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que de una proyección de 48.5 millones de pesos para el 2012 en acciones diversas, podría incrementarse a 52 millones de pesos.

Fondo que estimó será superior en el 2013, para reforzar las acciones de pavimentación y reciclado de pavimento, que constituyen la mayor demanda de los acuñenses.

Aguirre Villarreal resaltó que gracias a la generación de empleos en nuestra frontera y al pago oportuno del ISN del sector patronal, los recursos han fructificado en obras, como el caso del Fraccionamiento Fundadores.

Cabe mencionar que el sector de fundadores se ha beneficiado este año con acciones y obras para el fortalecimiento de su infraestructura, como fue reciclado de pavimento y pavimentación, con mezcla de recursos de Hábitat, CAPUFE y del ISN.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, infraestructura, ISN, pavimentación


Galería de imágenes