Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En marcha programa de apoyo para la adquisición de semilla de sorgo forrajero

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través del Departamento de Fomento Agropecuario, puso en marcha el Programa de Apoyo para la Adquisición de Semilla de Sorgo Forrajero, con el subsidio del 30 por ciento y la venta de 10 toneladas de semilla a favor de 72 productores, para la siembra de cerca de 2 mil 600 hectáreas.

Juan Carlos Delgado Campos, coordinador de fomento agropecuario del municipio de Acuña.

Juan Carlos Delgado Campos, coordinador de fomento agropecuario del municipio de Acuña.

En respuesta a la situación que vive el campo de nuestra frontera, por las condiciones climatológicas que prevalecieron tanto en los Estados Unidos de Norteamérica como en México, la administración que preside Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha este programa de apoyo al campo.

Juan Carlos Delgado Campos, coordinador de fomento agropecuario estableció que el municipio apoyará con 75 mil pesos para el programa de subsidio a la adquisición de la semilla, con paquete tecnológico que consta de 7 bultos de semilla de 20 kilos cada uno por productor, necesaria para la siembra de 5 hectáreas de esta variedad.

Explicó que el municipio subsidiará el 30% del costo del paquete tecnológico, es decir, Un mil 50 pesos y el productor 2 mil 450 pesos, puesto que el paquete tiene un costo de 4 mil 200 pesos.

Por ello, invitó a los productores a que se incorporen al padrón durante los siguientes tres días y que presenten los requisitos de: Identificación, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) y prueba de que el predio está dentro del municipio de Acuña.

Por otro lado y en el ámbito de apoyo, sostuvo que por reglas de operación el Gobierno del Estado no manejará programas de semilla. Sin embargo, apoyará con 900 pesos por hectárea a los productores que siembren semilla de este u otro forraje.

Convocó a los productores a acudir al departamento de fomento agropecuario y llenar los formatos respectivos del programa, que apoyará un máximo de cien hectáreas por productor.

Etiquetas: Acuña, apoyo, campo, fomento agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, programa, sorgo


Galería de imágenes