Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EN MARCHA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE CALLES Y CRUCEROS

- con la meta durante los primeros cien días de construir 25 cruceros de concreto

Ciudad Acuña, Coahuila. 05 de enero del 2022.- Porque rehabilitar los cruceros contribuirá a construir un Acuña bonito, limpio y ordenado, el Gobierno Municipal puso en marcha los trabajos de rehabilitación de vialidades y cruceros en la ciudad, así como programa permanente de bacheo en la ciudad. Enfocado en primera instancia a vialidades transitadas de manera cotidiana por los acuñenses, con la meta durante los primeros cien días de construir 25 cruceros de concreto.

None

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, acompañado de miembros del cabildo y personal de Obras Públicas, así como de la beneficiaria Sra. Alba Salazar Noyola, dio el banderazo a los trabajos en la calle Bravo, cruce con el libramiento José de Las Fuentes Rodríguez.
Luego de la explicación técnica del proyecto, el presidente municipal destacó que en la primera etapa los trabajos de rehabilitación y construcción de 25 cruceros de concreto hidráulico será en las vialidades que de manera cotidiana utilizan los ciudadanos para trasladarse al trabajo, a la escuela o a otros sitios, como son el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, la avenida Sur Poniente y el Eje Central.
Mientras, en una segunda etapa enfocarán acciones en las vialidades internas de las colonias y fraccionamientos. Por ello, pidió paciencia a los ciudadanos.
Sostuvo que a los trabajos de la Dirección de Obras Públicas se sumará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con la construcción de cruceros de concreto hidráulico, con la meta en los primeros cien días de construir 25 cruceros.
En tanto, en materia de bacheo, tres cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas trabajan en el programa permanente de bacheo, y los próximos días se sumarán otras tres cuadrillas, que enfocarán sus acciones en beneficio de los habitantes de las colonias y fraccionamientos.
“La expectativa será invertir entre 50 y 60 millones de pesos en el Programa de Pavimentación, pero tocaremos las puertas del gobierno estatal y federal para ampliar la meta y los recursos. Contamos con un presupuesto de 200 millones de pesos para rehabilitar las principales avenidas y, en ese sentido, haremos un esfuerzo importante no solo con recursos propios sino tocando puertas y gestionando”.
Vamos a cumplir con los compromisos en materia de infraestructura enfatizó invertiremos esfuerzos y recursos para cumplirles y lograr calles y avenidas de calidad y dignas, para tener un Acuña bonito, limpio y ordenado. #AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, programa, rehabilitación, vialidades


Galería de imágenes