Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En marcha programa Nava Limpio en Verano

Nava, Coah. La Administración Municipal de Nava que dirige la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, puso en marcha la campaña de separación de materiales reciclables “Nava limpio en verano”, programa que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con Ecología Municipal, indicó Jesús Miguel Flores de la Garza, titular de la citada dependencia.

“A partir de este 17 de julio arrancamos una campaña de separación de materiales reciclables, Nava limpio en verano, es muy atractiva y tiene como finalidad que desde la casa, todos nosotros como habitantes de la ciudad de Nava, Coahuila, hagamos la separación de los materiales reciclables”, añadió.

Aseguró que estos materiales como botellas PET, botes de aluminio y lámina, bolsas limpias de plástico, envolturas de golosinas y frituras, cartón y papel, deben ser llevados al centro de acopio de la Dirección de Ecología Municipal, ubicada en calzada del Bosque sin número, en la colonia Bosque de Río Escondido de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 16:00 horas o los días sábado de 7:00 a.m. a 11 a.m., donde a cambio recibirán boletos para la rifa de tabletas electrónicas y balones.

Detalló que para obtener un boleto para el sorteo pueden cambiarlo por 20 botellas PET, 12 latas de aluminio o lámina, 2 kilogramos de cartón y papel, 40 bolsas limpias de plástico o 40 envolturas limpias de golosinas o frituras, “por cada tonelada reunida del material antes citado, se realizará la rifa de una tableta y mínimo tres balones de futbol, buscamos promover el cuidado del medio ambiente y al separar los materiales, dará otra oportunidad de ser usados nuevamente”, finalizó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, ecología, limpieza, Nava, programa, verano


Galería de imágenes