Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En marcha rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico

Ciudad Acuña, Coah. En trabajo conjunto, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Dirección de Obras Públicas iniciaron los trabajos de rehabilitación de cruceros, con la puesta en marcha en el ubicado sobre la calle Constitución y Bulevar Adolfo López Mateos de la Colonia Benito Juárez, como parte del proyecto de aplicación de 250 metros cúbicos de concreto, que desarrollarán por un periodo de treinta días.

Mediante esta estrategia, SIMAS, a cargo de José Luis Salinas Galán, suministrará el material, tales como malla y concreto; mientras la maquinaria, equipo y mano de obra, así como la supervisión, estará a cargo de obras públicas.

Precisamente sobre esta tarea Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas, explicó que de acuerdo a levantamiento fueron determinados los cruceros más dañados, con el inicio de los trabajos, en cuyos cruceros aplicarán un total de 250 metros cúbicos de concreto hidráulico.

“Tomaremos los cruceros más importantes, que nos permita avanzar. Ya avanzamos una parte en el crucero de la calle Constitución, y esperamos vaciar el otro tramo que va de Oriente a Poniente. En este crucero hemos tenido muchos problemas y constantemente se ha bacheado porque es un escurrimiento pluvial”.

Proyectan una vez que concluyan la rehabilitación de este crucero, continuar en el ubicado sobre el acceso al Fraccionamiento INFONAVIT, además del tramo de entrada del transporte público y la reparación del puente peatonal situado frente al CBTIS No. 54, en donde avanzan con la reparación de escalones y seguirán con la aplicación de pintura, para generar otra imagen a este sector.

Etiquetas: Acuña, concreto hidráulico, cruceros, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, obras, rehabilitación


Galería de imágenes