Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En marcha rehabilitación de módulos sanitarios en la primaria Enrique Campos Aragón

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través de Desarrollo Social, inició obra de rehabilitación de módulos sanitarios en la Escuela Primaria Enrique Campos Aragón, con una inversión de 210 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social 2017, en beneficio de 723 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Arranque que atestiguaron regidores del Ayuntamiento, y que pusieron en marcha el alumno Edwin Frayre Villa, la Directora del turno matutino Pilar López Ortiz, el Director de Desarrollo Social Municipal Gregorio Faccio Ruiz y el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Obra que constituye una de las 22 que serán ejecutadas este año en escuelas, para ascender a 60 los planteles educativos que se han beneficiado durante la actual administración, con la construcción de bardas perimetrales, techo malla sombra, subestaciones eléctricas y rehabilitación de módulos sanitarios, entre otros.

Ello, por la prioridad de la administración de dotar de infraestructura a los planteles educativos, ante el rezago existente en algunos y la necesidad de mantenimiento permanente en otras escuelas.

Ante los estudiantes del turno matutino, el titular de desarrollo social Gregorio Faccio Ruiz, expuso el alcance de la obra, que constará de:

- Demolición de base de concreto, pileta y piso en 70 M2, retiro de retretes y mamparas, construcción de muros de block de ladrillo y aplanados, suministro y colocación de salidas hidráulicas y sanitarias, instalación de cuatro luminarias; suministro y colocación de vitro piso y vitro muro en 154 M2, así como aplicación de pintura vinílica.

Etiquetas: Acuña, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, módulos, rehabilitación, sanitarios


Galería de imágenes