Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

En marcha trabajo de pavimentación en la calle Benjamín Canales o Antiguo Camino a Las Cuevas

Ciudad Acuña, Coah. A través de Obras Públicas Municipales, el Gobierno de Unidad inició los trabajos de pavimentación en un tramo de la calle Benjamín Canales, conocida popularmente como Antiguo Camino a Las Cuevas, que une a los fraccionamientos Santa Teresa y Las Aves, en cuya obra invertirán 3 millones 42 mil pesos provenientes de CAPUFE 2017.

Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas, destacó que tras la aprobación del proyecto por el Comité Técnico de CAPUFE y la recepción de los recursos, fue iniciada la obra en un primer tramo de 350 metros lineales, con la apertura de un cajón para la extracción del terreno natural y el suministro de base hidráulica o graba, que posibilite su pavimentación con concreto hidráulico.

“Obra de suma importancia por el numero de conductores que transitan por este sector. Serán cerca de 350 metros en los que aplicaremos concreto hidráulico, en esta calle que se encuentra a espaldas de Santa Teresa y frente al fraccionamiento Las Aves”.

Señaló que actualmente, las acciones simultáneas que realiza el personal de obras públicas consisten en retirar el terreno natural y en acercar a este sector material y graba, que aplicarán como base hidráulica, dado que para mayor durabilidad y funcionalidad aplicarán concreto hidráulico.

Mientras tanto, solicitaron a la comunidad su comprensión, puesto que los trabajos obligan al cierre de la calle Benjamín Canales o Antiguo Camino a Las Cuevas.

Etiquetas: Acuña, calle, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, obra, pavimentación


Galería de imágenes