Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En marcha trabajos de pavimentación del programa CAPUFE con una inversión de 5 mdp

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 5 millones de pesos, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de funcionarios de la administración, puso en marcha trabajos de pavimentación del Programa CAPUFE, que proyecta pavimentar 21,220 metros cuadrados en 9 sectores de la ciudad.

A través de la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular es Pablo Cuéllar Medina, la Administración Municipal arrancó los trabajos en la Calle Avellano del Fraccionamiento Noblasi. Sector en el que pavimentarán 7 cuadras de una superficie de 6,630 metros cuadrados y una inversión de 1 millón 224 mil pesos.

En este sitio, el Alcalde Aguirre Villarreal, destacó que mediante el Programa CAPUFE —cuyos recursos provienen del porcentaje que recibe el municipio por concepto de peaje en el puente internacional— pavimentarán 36 cuadras de los sectores: Cedros-Noblasi, Alamedas, Aeropuerto, Fundadores, Infonavit, Encinos, Atilano Barrera, Municipio Libre y Oscar Flores Tapia.

Señaló que dado que pavimentación es la mayor demanda de la población, ha proyectado satisfacer esta necesidad, incluyendo este tipo de obras a través de diferentes fondos.

Explicó que los trabajos que desarrollarán los próximas semanas en el sector Noblasi serán el mejoramiento del terreno natural y la conformación de base hidráulica con material triturado en las actuales terracerías.

Para continuar con riego de impregnación y de liga, así como la aplicación de carpeta caliente de concreto asfáltico.

Resaltó que la obra, además de que mejorará la superficie de rodamiento, dará continuidad a los circuitos viales en los diferentes sectores, con el mejoramiento de la imagen urbana y la calidad del aire.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, CAPUFE, Pablo Cuéllar Medina, pavimentación


Galería de imágenes