Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

‘EN MATERIA DE SEGURIDAD, NO CANTAREMOS VICTORIA NI ECHAREMOS LAS CAMPANAS AL VUELO”: RUBÉN MOREIRA

Entregó parque vehicular para el cuerpo de Bomberos, a Seguridad Pública y a SIMAS de Allende

Allende, Coahuila de Zaragoza; 24 de abril de 2014.- Luego de enfatizar que ahora Allende es otro, alejado de la inseguridad que le aquejaba hace poco más de dos años, Rubén Moreira Valdez dijo que con el respaldo del Ejército, las autoridades federales y municipales se avanza en la recuperación de la seguridad.

Sin embargo, subrayó: “Pero no cantaremos victoria ni echaremos las campanas al vuelo”, ya que seguirán los operativos y las acciones en contra de la delincuencia que se asentó en la región:

“En campaña, utilicé la frase ‘De la seguridad me encargo yo’, como un llamado a quienes hacían daño a la sociedad que ya veía el asunto como algo natural, pero no; el crimen es el crimen y ellos son delincuentes, a quienes hay que seguir combatiendo”, indicó. Dijo que afortunadamente contó con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las corporaciones de seguridad, para que ahora Allende sea otro y mantenga su liderazgo en la Región de los Cinco Manantiales. Rubén Moreira, en ceremonia que tuvo lugar a un costado de la Presidencia Municipal de esta localidad, entregó una ambulancia, un camión de bomberos y vehículos para el grupo de traga-fuegos, de seguridad pública y del Departamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Los vehículos los adquirió el Ayuntamiento, con erogación directa de 1.5 millones de pesos, dijo en su oportunidad el Alcalde Reynaldo Tapia, quien expresó que el equipamiento de las corporaciones era urgente ante la falta de vehículos e instrumentos para el servicio de la comunidad. En tanto, el Presidente del Patronato, Ignacio Ortega, reconoció que con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Presidencia Municipal concretó la adquisición del moderno parque vehicular que permitirá, ahora, atender las necesidades de la población.

Etiquetas: Allende, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes