Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En México 10 millones de personas carecen de registro

Ciudad Acuña, Coah. En víspera de la campaña “Yo Existo, Regístrame”, el Sistema DIF Acuña trabajará hoy en horario especial de las 11:00 a las 17:00 horas, para integrar el expediente de las personas que buscan beneficiarse con el trámite de registro, afirmó el Director del DIF, Osvaldo Delgado de León.

Osvaldo Delgado de León, Director del DIF Acuña.

Osvaldo Delgado de León, Director del DIF Acuña.

Tras citar que de acuerdo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en América Latina 50 millones de personas carecen de un registro y en México 10 millones de personas carecen de identidad, llamó a los acuñenses a aprovechar esta campaña que se realizará mañana 19 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal.

Destacó la importancia de no negar el derecho al niño de tener un nombre y una identidad, un registro ante la instancia del Registro Civil, porque al carecer de este documento, le niegan a los pequeños su derecho a la salud y a la educación.

Dijo que al momento más de 50 personas iniciaron este trámite en el DIF Acuña, pero esperan que sumen más, en el programa promovido por la Procuraduría de la Familia de Coahuila, en coordinación con el DIF.

Mañana en la jornada instalarán de 6 a 7 mesas de atención, que atenderán directamente oficiales del registro civil, para dar agilidad al trámite, dirigido a personas de toda edad que carezcan de registro.

Etiquetas: Acuña, DIF, OEA, Osvaldo Delgado de León, Regístrame”, “Yo Existo


Galería de imágenes