Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

En México cada cuatro horas muere un niño por cáncer

urge promover un diagnóstico y tratamiento oportuno, dice senadora Hilda Flores

México, D.F. 24 de febrero del 2014. En México la frecuencia de cáncer en niñas y niños menores de 12 años aumenta de manera progresiva, al registrarse cada año entre 5 y 8 mil casos nuevos; el cáncer es la tercera causa de muerte y según estimaciones de la Unión Internacional contra el Cáncer, cada año se suman más de 128,000 casos de mexicanos, teniendo como característica que el 60 por ciento de éstos son detectados en etapas avanzadas, informó la senadora por Coahuila, Hilda Flores Escalera.

Ante estas cifras, la senadora Hilda Flores propuso una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, a fin de que la “Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia” se consideren como parte de la salubridad general del país.

Esta reforma tiene como finalidad potenciar la atención integral de niñas, niños y adolescentes con cáncer, promoviendo que la prevención y tratamiento sea un eje rector, a través del cual la administración pública diseñe su política de salud, garantizando su continuidad en el tiempo.

De aprobarse esta propuesta, dijo la senadora Hilda Flores, la atención del cáncer infantil pasaría de ser un programa impulsado por una administración pública a un eje rector de política de salud a través del cual se deberán diseñar el plan nacional y los programas en la materia.

Etiquetas: cáncer, Hilda Flores, iniciativa, niñéz, salud, senado de la republica


Galería de imágenes