Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En movimiento Red de Mujeres Profesionistas de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este jueves, ante estudiantes de educación media superior y de profesionistas de diversas carreras, la Dirección de Fomento Económico arrancó el Programa “Red de Mujeres Profesionistas”, cuyos perfiles encontrarán su lugar y trabajo en empresas públicas y privadas.

Profesionistas y estudiantes que se congregaron en la infoteca municipal, en donde conocieron el alcance del programa y el testimonio de vida de la Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación Glenda García Altamirano; de la Licenciada en Administración de Empresas Gabriela Treviño Rodríguez y de la Doctora Cariño Estrada Lomelí, quienes expusieron su lucha por lograr una profesión y vida exitosa.

Como testigos de esta jornada asistieron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Fomento Económico Jesús Suday Tamez, así como estudiantes del CBTIS No. 54, CONALEP, Escuela Campo de Oro, Universidad Viscaya y Universidad Azteca, quienes escucharon el testimonio de las tres profesionistas originarias de Ciudad Acuña.

De acuerdo a la base de datos que desde hace algunas semanas ha integrado Fomento Económico, 90 profesionistas se han inscrito en este programa, porque han visto en esta dependencia el puente para llegar al trabajo o actividad acorde a su profesión.

Con su testimonio de vida Glenda García Altamirano, propietaria de la Agencia Publicitaria Krea y cantante, que entre sus logros destaca en el 2016 haber ganado el Premio Arpa XII en el género de “Álbum Cantautor”, llamó a las mujeres a prepararse y afrontar los desafíos con entereza.

Mientras Gabriela Treviño Rodríguez, actual Presidenta de la Asociación de Maquiladoras, coincidió en la trascendencia de que la mujer se prepare permanentemente, puesto que el conocimiento no tiene límite y la realidad demanda, precisamente de mujeres preparadas.

Por su parte Cariño Estrada Lomelí, médico familiar en el IMSS y Subdirectora de Salud Municipal, expuso las trabas y tabúes que afronta la mujer para lograr una carrera y un trabajo, así como las etapas que debe transitar la mujer en algunos casos, tales como la zona de confort, de aprendizaje y de pavor para lograr posiciones y metas.

Coincidieron las destacadas profesionistas en la importancia de atreverse a soñar y en lo indispensable que resulta la preparación permanente, para lograr un lugar destacado en la sociedad.

Previo a entregarles reconocimiento a las 3 profesionistas, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, se dirigió a las mujeres profesionistas y estudiantes y les dijo que son la generación del cambio porque los espacios en la ley ya están garantizados, para que la mujer ocupe el 50% de las posiciones en los cargos de elección popular.

“El único camino que nos queda es el del esfuerzo, de prepararnos, porque a pesar de que estudiemos y de haber sacado una maestría, las oportunidades van a ser difíciles; pero siempre que esto vaya acompañado de la preparación, dará la oportunidad de que se abra una puerta”.

Este país puede cambiar –señaló- México puede ser diferente, pero tiene que venir la generación del cambio, porque hoy los adultos hemos fracasado, porque hoy tenemos un país doblado y sumido en la pobreza, en la desigualdad social, donde prevalece la corrupción y la impunidad.

“La generación del cambio son ustedes, éstos jóvenes que tienen que inyectarle ánimo y pasión a la vida y amor a la patria, para dedicarse a construir un mejor futuro para felicidades de ustedes y de sus familias”.

Vamos juntos a luchar por este futuro que merecemos, porque en el grupo de mujeres jóvenes se encuentra el futuro de Acuña, que van a escribir grandes páginas de éxito.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, movimiento, mujeres, profesionistas, programa, red


Galería de imágenes